Categorías
Sin categoría

TENIS: LA ATP CONFIRMO EL CONGELAMIENTO DEL RANKING MUNDIAL

TENIS

ANTE LA CANCELACIÓN DE LOS TORNEOS

La ATP confirma el congelamiento del ranking y del recuento histórico

Ello impide que el serbio Novak Djokovic pueda superar a Pete Sampras y a Roger Federer.

 

Foto: twitter.

   La cancelación del circuito tenístico por la pandemia coronavirus, obligó a las autoridades de la ATP a tomar medidas en relación muchas situaciones e incógnitas que ello ha generado.

Una de las más importantes, la decisión de congelar el ranking (también implementado en el WTA), conllevó a otro aspecto fundamental: pausar el recuento de cantidad de semanas al frente de las posiciones.

En consecuencia, en esta suerte de carrera, y hasta la reanudación de la actividad, el serbio Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, continúa con 282 semanas, detrás del estadounidense Pete Sampras (286) y de Federer.

Así lo confirmó la ATP en las últimas horas al diario francés L’Equipe: «La congelación de la clasificación también se aplica a otras áreas, como puede ver en la página del sitio de ATP dedicado a las semanas que pasaron a la vanguardia del mundo».

En el último ranking de la ATP, publicado el 16 de marzo, Djokovic ocupa el 1º lugar con 10.220 puntos, por delante del español Rafael Nadal (9850), el austríaco Dominic Thiem (7045), Federer (6630) y el ruso Daniil Medvedev (5890).

El bahiense Guido Pella, en tanto, que alguna vez llegó a ocupar el 20º puesto en la clasificación mundial, actualmente se encuentra ubicado 35º.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *