Categorías
Sin categoría

FUTBOL AFA: ¿ LA ACTIVIDAD OFICIAL VOLVERA EN EL MES DE JUNIO?

FUTBOL AFA

LAMMENS INFORMO QUE «PODRIA HABER ACTIVIDAD DESDE JUNIO»

Fuente: Agencia Telam.-

Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo de la Nación, avisó ayer que el fútbol será «una de las últimas cosas en volver» por el avance del coronavirus.
«El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar. Es difícil hacer pronósticos con certezas, pero estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol», aseguró el ex candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente de Todos.
El fútbol en Argentina se frenó el pasado 17 de marzo en las distintas categorías a nivel nacional, tanto profesional como amateur, y se anticipó tres días al aislamiento social y obligatorio impuesto por el gobierno.
Por otra parte, Lammens se refirió al deporte en términos generales y reconoció: «A todos nos entretiene pero podemos vivir sin ver actividad deportiva».
Además, el ministro advirtió en diálogo con A24: «Las recomendaciones de los países más avanzados que han pasado por la etapa en que estamos nosotros son de que haya una distancia de entre cuatro y cinco metros entre la gente, así que por ahora no va a ser posible que la gente pueda salir a correr».
«Empieza a ser un problema inclusive que los planteles regresen a los entrenamientos también, algo que se pensaba que no. Estamos esperando que los infectólogos y los especialistas nos sigan brindando herramientas», explicó.
A su vez, Lammens, ex presidente de San Lorenzo de Almagro, se refirió a las dificultades económicas de los clubes: «Será muy complicado para todos. Una parte de la economía tiene que ver con la recaudación de la cuota social y una porción está totalmente perdida porque es en efectivo. Seguiremos de cerca cada situación. Lo mismo pasa con los clubes con actividades sociales, que hoy en día se encuentran cerrados».
«Hablé con muchos dirigentes en este tiempo, entiendo sus preocupaciones y que sientan que no alcanzan las medidas económicas. Yo estuve de ese lado y el presidente, Alberto Fernández, es un apasionado por el fútbol y haremos lo posible en la asistencia», afirmó.
En esa línea, el compañero político de Marcelo Tinelli en San Lorenzo se colocó en el lugar de directivo deportivo y apuntó a que los futbolistas se tendrán que sentar con los dirigentes a «una reconfiguración salarial».

Segundo semestre.
La vuelta de la actividad futbolística en Argentina «quedará para el segundo semestre de este año, en el mejor de los casos», según se desprendió de la reunión virtual que mantuvo el presidente de AFA, Claudio Tapia, con los titulares de los clubes, y en la que el tema que más concitó la atención fue la preocupación por seguir abonando los sueldos a jugadores, cuerpos técnicos y empleados.
Es que la prioridad de la AFA y sus afiliados pasa en este momento porque los clubes sigan colaborando con las áreas sanitarias, ofreciendo sus instalaciones para actuar como soporte en caso de ser necesarias camas para albergar enfermos de coronavirus, algo que muchos ya encaminaron levantando verdaderos hospitales de campaña en sus espacios cubiertos.
El tema de la vuelta al fútbol prácticamente ni se tocó en este encuentro vía Zoom que realizaron los dirigentes en las que son las habituales reuniones de Comité Ejecutivo, por lo que esa cuasi elucubración del «segundo semestre» fue como para tener alguna referencia, aunque sin consistencia alguna, porque la evolución de la pandemia será la que marcará el rumbo del fútbol, según indicaron algunas fuentes afistas.
Inclusive hasta se barajó acotadamente la posibilidad de empezar en el mediano plazo a realizar entrenamientos de futbolistas en grupos reducidos, algo que también fue rechazado de plano.
Y el otro tema que sí fue de interés general fue la manera en que los clubes seguirán contando con los fondos necesarios para poder pagarles los sueldos a sus futbolistas y cuerpos técnicos, pero en el mismo nivel a sus empleados, conforme la inactividad se siga prolongando, como quedó explicitado, sin fecha cierta de retorno.

«El fútbol sin público es un espanto»
El secretario de Selecciones nacionales de AFA, César Luis Menotti, aseguró ayer que «es un espanto» que los partidos de fútbol se disputen sin la presencia de público porque «se rompe la relación con la gente».
En diálogo con Radio FM 94.7, Menotti se refirió al parate de la actividad futbolística por la pandemia del coronavirus: «El fútbol se interrumpe y nos asesina cuando se rompe la relación con la gente. El fútbol sin público es un espanto».
En cuanto a la actualidad del seleccionado nacional, afirmó: «En este momento hay que lograr tener un calendario con la Selección argentina. La ilusión es recuperar la relación del público con la Selección».
Por otra parte, sobre su cargo en la Asociación del Fútbol Argentino, manifestó: «Le dije a (Claudio)Tapia que me quedaba si extendía el contrato de los entrenadores hasta después de las Eliminatorias».
Y remarcó: «Un director técnico no puede firmar por un año en la Selección, tiene que ser por tres».
Además, opinó que «Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Pelé y Diego Maradona son los cuatro mejores jugadores de la historia».
«(Lionel) Messi comenzó siendo una segunda punta, pero después se tiró atrás y se hizo dueño de la pelota», consideró Menotti al ser consultado por el capitán del Barcelona de España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.