Categorías
Sin categoría

T. CARRETERA: EL PRIMER TRIUNFO DE UNA CHEVY

TURISMO CARRETERA

El primer triunfo de Chevy en TC
Sábado, 18 de abril de 2020
Fuente: Campeones.com .-
El 18 de abril de 1971, el «Nene» García Veiga vencía en la Vuelta de Salta con el producto de Chevrolet y marcaba el inicio de una exitosa campaña del modelo, que se extiende hasta estos días con más de 400 victorias

Unos años antes, en 1964, Chevrolet había interrumpido en el Turismo Carretera con un modelo compacto de la mano de Froilán González y Jorge Cupeiro: el Chevytú.

Pero la novedad de la temporada 1971 era la presentación de un Chevy SS cuatro puertas con Néstor Jesús García Veiga al volante, campeón en la temporada anterior de los Sport Prototipo, y el apoyo del equipo oficial de la Comisión de Concesionarios de General Motors.

El 18 de abril de 1971, en la Vuelta de Salta, por la tercera fecha del campeonato, el Nene se impuso tras dos etapas (545 kms) entre caminos de asfalto primero y senderos de montaña después, donde el arrecifeño demostró toda su aptitud al mando del flamante modelo.

Uno de los secretos de este triunfo es que, una semana antes de la competencia, el García Veiga había viajado a Salta y recorrió los caminos y marcó con pintura los lugares y curvas más difíciles.

El de Arrecifes completó sendos tramos (en el primero se había impuesto Gastón Perkins, con Torino) en 3h42m00s y aventajó por 1m42s a Juan Manuel Bordeu, con Dodge Polara. En tercer lugar finalizó Perkins, a más de diez minutos, con el motor herido.

El año pasado, en San Nicolás, Agustín Canapino le dio el triunfo 400 a Chevrolet en TC.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.