Categorías
Sin categoría

T. CARRETERA: A 39 AÑOS DE LA PRIMERA VICTORIA DE EMILIO SATRIANO

TURISMO CARRETERO

La primera misa del Obispo
Domingo, 19 de abril de 2020
Fuente: Campeones.com .-
El 19 de abril de 1981, en el circuito circuito «Luciano Fortabat» de Olavarría, Emilio Satriano logró su primera victoria en el Turismo Carretera con el Chevrolet preparado en Chivilcoy.

Dicen que el primer triunfo nunca se olvida, como lo hizo saber Emilio Satriano el domingo pasado en charla con el equipo Campeones. Y hoy, hace 39 años, el de Chivilcoy festejaba en lo más alto del podio, en Olavarría, luego de vencer en el circuito «Luciano Fortabat», de 17.500 metros.

El Obispo se impuso en la novena final del campeonato 1980/81, con el Chevrolet preparado por su hermano Pablo, tras 1h05m22s4 de competencia, sobre los Dodge de Antonio Aventin y Miguel Ángel Atauri.

Emilio, quien había finalizado quinto en la segunda serie y largó desde la cuarta fila (partieron de a tres, cada diez segundos), se colocó rápidamente en las primeras posiciones, detrás de Oscar Aventin, Francisco Espinosa, Roberto Mouras Eduardo Martínez y «Tony» Aventin.

Pero con el paso de las vueltas, comienzan los retrasos y abandonos, como el de Espinosa primero, el de Mouras después, como consecuencia de un toque con Martínez en la chicana, y así, Satriano queda como escolta del «Puma», quien abandona por la rotura del cigüeñal del Dodge y le deja el camino allanado para su primera alegría.

Ese sería el primer éxito de 27 de la rica y extensa trayectoria del Obispo, quien daba su primera «misa» aquel 19 de abril de 1981.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.