Categorías
Sin categoría

T. CARRETERA: TOAY TENDRA SU FECHA PERO EN CARRERA VIRTUAL

HABRA FECHAS DEL TC Y DE LA CATEGORIA PICK UP

ESTE DOMINGO 19 CORRERAN EN LA TRAZA DEL CIRCUITO DE TOAY

TURISMO CARRETERA

MAS FECHAS VIRTUALES

POR ENDE LA CATEGORIA AUN  NO TIENE FECHA CIERTA DE REANUDACION DE SU ACTUAL CAMPEONATO

ESTE DOMINGO 19 SEGUNDA CARRERA VIRTUAL EN TOAY, LA PAMPA

Fuente: Diario La Arena y prensa ACTC.-

El Autódromo Provincia de La Pampa de Toay será escenario hoy de la segunda fecha de la «Copa TC en casa», el certamen que se desarrolla a través de aparatos simuladores hogareños. La competencia se disputará, desde las 11, en una carrera ‘virtual’ que se celebrará sobre el circuito pampeano, que tendría que haber sido escenario la semana pasada de una fecha de la temporada 2020 de TC.
Sin embargo, la misma ya había sido suspendida por el gobierno pampeano antes de que se decretara el aislamiento social obligatorio a nivel nacional por la pandemia de coronavirus.
Distintos pilotos del Turismo Carretera participarán del videojuego, al igual que lo hicieron en la primera fecha del campeonato, efectuada en Concordia, hace dos fines de semana.
La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) informó que se disputará una clasificación a tres vueltas; luego se desarrollarán dos series a cinco rondas cada una, y por último; la final, a 18 giros. Toda la actividad se desarrollará entre las 11 y las 14.
La prueba simulada será televisada por la Televisión Pública Argentina, el canal de Youtube y Facebook Live de la ACTC.
Al igual que la fecha inicial, el dinero recaudado por los patrocinantes de la categoría será destinado a la compra de insumos y equipos de seguridad para los médicos y enfermeros argentinos.
En la primera fecha se impuso el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, y fue escoltado por su coterráneo Nicolás Trosset (Dodge), mientras que tercero se ubicó el quilmeño Esteban Gini (Torino).

TOAY, SEGUNDA FECHA DEL TC VIRTUAL

La Copa #TCenCasa de Turismo Carretera Virtual Solidario se llevará a cabo este domingo 19, en el circuito de Toay.

Este domingo 19 de abril se llevará a cabo la segunda fecha del campeonato virtual de Turismo Carretera: Copa #TCenCasa. La misma se desarrollará en el Autódromo de Toay, provincia de La Pampa. Los pilotos de la ACTC, al igual que en la carrera de Concordia, participarán desde los simuladores de sus casas.

Se disputará una clasificación a tres vueltas, luego se desarrollarán dos series a cinco vueltas cada una, y por último, la final, a 18 vueltas. La jornada se llevará a cabo de 11 a 14 hs., y será televisada por Televisión Pública Argentina, el canal de Youtube y Facebook Live de la ACTC.

El dinero recaudado por los sponsors de la categoría será destinado, una vez más, a la compra de insumos y equipos de seguridad para los médicos y enfermeros argentinos.

El trazado pampeano debió haber sido escenario de la cuarta fecha del calendario anual (y real) del TC el fin de semana pasado, pero debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio todo quedó suspendido hasta que las autoridades lo dispongan.

LOS PILOTOS PARTICIPANTES

El TC virtual es una alternativa que los dirigentes y pilotos encontraron para mantener el vínculo de los corredores y los hinchas de la máxima categoría del automovilismo argentino mientras dure la cuarentena, además de una oportunidad para recaudar dinero y aportar a los trabajadores de la salud.
En la primera fecha, disputada con el autódromo de Concordia como modelo (cada piloto competía online desde el simulador de su casa que habitualmente utiliza para entrenar), el ganador fue Canapino, el referente de Chevrolet que es un especialista en la materia porque se formó como piloto justamente utilizando simuladores.
El Titán de Arrecifes ya confirmó su presencia para esta segunda jornada que utilizará el autódromo pampeano como modelo, y en la que también dirán presente nombres destacados como los de Norberto Fontana, Christian Ledesma, Facundo Ardusso, Jonatan Castellano, Juan Manuel Silva, Leonel Pernía, Facundo Chapur, José Manuel Urcera, Juan Bautista De Benedictis, Josito Di Palma y Mauricio Lambiris.
También aseguraron su participación Sergio Alaux, Marcelo Agrelo, Santiago Alvarez, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Juan Martín Bruno, Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Diego Ciantini, Pablo Costanzo, Diego De Carlo, Christian Dose, Gastón Ferrante, Otto Fritzler, Esteban Gini, Andrés Jakos, Leandro Mulet, Carlos Okulovich, Ian Reutemann, Matías Rodríguez, Alan Ruggiero, Nicolás Trosset y Luciano Ventricelli, entre otros.

LAS FECHAS RESTANTES

Hasta el momento, el calendario de competencias virtuales, tanto de Turismo Carretera como de TC Pick Up, tiene nuevas fechas confirmadas:

26 de abril – TC Pick Up (Autódromo Roberto Mouras de La Plata).

3 de mayo – Turismo Carretera (Villicum – San Juan).

10 de mayo – TC Pick Up (Toay – La Pampa).

17 de mayo – Turismo Carretera (Termas de Río Hondo – Stgo. Del Estero).

24 de mayo – TC Pick Up (Centenario – Neuquén).

31 de mayo – Turismo Carretera (Rafaela – Santa Fe).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.