Categorías
Sin categoría

SUPER TC 2000: JUAN GOMEZ GANO LA CARRERA DE BUENOS AIRES

SUPER TC 2000

GOMEZ GANO LA CARRERA Y LE PELEA EL CAMPEONATO A LEZAETA

LOS SIMRACERS SIGUEN DOMINANDO EL MINI TORNEO VIRTUAL

Juan Manuel Gómez se quedó ayer domingo 19 con la tercera fecha del «Campeonato de las Estrellas» del Súper TC2000 eSports, que se disputó en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Maximiliano Lezaeta y Agustín Canapino completaron el podio.

Tras ser protagonista en la fecha pasada, Gómez tuvo su recompensa en el trazado porteño al quedarse con todos los puntos en juego. Luego de haber sido una de las referencias durante los ensayos previos, el simracer de Renault expuso su buen nivel en la clasificación para quedarse con la pole y después para ser contundente tanto en el Sprint como en la Final.

Por su parte, Lezaeta penó con los 40 kilos de lastre que cargó en su Chevrolet Cruze, pero pudo terminar como escolta y mantuvo la punta del torneo. Además, el gamer de Olavarría le ganó la pulseada a Juan Bleynat, quien cayó al tercer lugar del certamen, luego de que tuvieran un toque en el inicio de la carrera y el de Ameghino se viera relegado.

En tanto, Canapino no la tuvo fácil, aunque volvió a subirse al podio después del segundo lugar conseguido en Neuquén. El de Arrecifes estuvo en una de las maniobras polémicas de la competencia, ya que en Ascari se rozó con Juan Manuel Silva y el chaqueño se despistó. Por esta situación, el hombre de Chevrolet fue superado por Leonel Pernía y Facundo Ardusso.

El golpe de escena se dio en la lucha por el tercer lugar, donde Ardusso tuvo un toque con Pernía y el de Tandil sufrió un fuerte fuera de pista. Esta situación le permitió al «Titán» dar cuenta del piloto santafesino giros más tarde. Por su parte, el ex bicampéon del Súper TC2000 debió aguantar los embates de Bernardo Llaver y Fernando Borda.

Sobre la parte final, Llaver se despistó y protagonizó un duro golpe que motivó su abandonó. En tanto, el de Las Parejas padeció el desgaste de su auto y fue superado por Bleynat, Franco Girolami y Juan Ángel Rosso. Estos dos últimos lograron una importante remontada después de haber sido excluidos en el Sprint por distintos incidentes.

Después de 20 vueltas, Gómez subió a lo más alto del podio, seguido por Lezaeta y Canapino. Más atrás terminaron Borda, Girolami, Bleynat, Rosso, Ardusso, Pernía y Silva.

Con estos resultados, Lezaeta y Gómez son los líderes del torneo de Súper TC2000 eSports con 61 puntos, escoltados por Bleynat con 56. Canapino es cuarto con 52 y Girolami cierra el top cinco con 48 unidades.

La gran definición del «Campeonato de las Estrellas» será el 26 de abril, en un escenario que la categoría ya eligió y que en los días que vienen se dará a conocer.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.