Categorías
Sin categoría

ALBERTO GONZÁLEZ: ‘ES ALGO HISTÓRICO HABER HECHO 7 GOLES EN UN PARTIDO’

El futbolista trenquelauquense, quien jugando para Jorge Newbery de Fortín Olavarría marcó 7 tantos en la victoria 8 – 5 ante Social de Tres Algarrobos, y ostenta el récord de más goles en un mismo partido junto a Héctor ‘Titi’ Chiattellino y a Alfredo Sánchez.

En la jornada del domingo 21 de octubre de 1973, Alberto González alcanzó la marca en cuestión: ‘Fue algo histórico hacer 7 goles en un partido. Aunque en ese momento uno por ahí no lo dimensionaba, porque no había tantos registros o estadísticas como ahora’.

De inmediato, el delantero habló sobre ese encuentro que finalizó 8 – 5 a favor del ‘celeste’ ante los ‘rojos’: ‘Recuerdo que ese día hice 3 goles de tiro libre, 2 de penal y otros 2 de jugada, y me anularon otros 2 más. Fue un partido atípico, nadie lo podía creer. Era una época en la que se jugaba con más espacios. Después el fútbol fue cambiando y los equipos empezaron a plantear tácticas con más defensores, y por eso ahora no se ven tantos goles’.

‘Ese año fui como refuerzo a Jorge Newbery, a competir en una de las ligas más fuertes de la zona como es la Liga del Oeste. La verdad es que fue una temporada muy buena, en la que nos fue bien y en la que disfruté porque había gente maravillosa que me hizo sentir muy cómodo en todo momento’ agregó más tarde ‘Beto’, cotnando cómo fueron sus días en Jorge Newbery de Fortín Olavarría.

Ya en el cierre de la charla, quien también jugó para Independiente de América años más tarde, manifestó que ‘me parece que hoy en día sería casi imposible que un jugador haga tantos goles en un encuentro por cómo se juega actualmente’.


Temporada 1963 – Campeonato Oficial
Olimpo (Drysdale) 7 – 5 Independiente (Carlos Tejedor)

Goles: Alfredo Sánchez (x7) (O).

Temporada 1972 – Campeonato Oficial – Primera Ronda
Social (González Moreno) 8 – 7 Social (Tres Algarrobos)
Goles: Héctor Chiattellino (x7), Araya (C.S.y.D.G.M.) – Franco (x5), Vivanco, Erezuma (C.S.y.D.T.A.).

Temporada 1973 – Campeonato Oficial – Segunda Ronda
Jorge Newbery (Fortín Olavarría) 8 – 5 Social (Tres Algarrobos)
Goles: Alberto González (x7), Brandán (J.N.) – Gómez (x5) (C.S.y.D.T.A.).

Fuente: Futbol del Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.