Categorías
Sin categoría

ATLETISMO: EN AUSTRIA, LOS ATLETAS DE ELITE VOLVIERON A ENTRENAR EN FORMA NORMAL

ATLETISMO

LOS ATLETAS DE AUSTRIA VOLVIERON AL ENTRENAMIENTO NORMAL

Fuente: World Athletics.-

principales atletas austriacos Verena Preiner, Ivona Dadic y Lukas Weißhaidinger están felices de haber reanudado el entrenamiento «normal».

Desde el comienzo de esta semana, a unos 600 deportistas profesionales en Austria se les ha permitido usar sus instalaciones de entrenamiento regulares, incluidos los siete Centros Nacionales de Entrenamiento Olímpico.

Atletas austriacos

«Por supuesto, es genial estar de vuelta en el entrenamiento normal en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Linz», dijo Preiner, medallista mundial de bronce en heptatlón. “Practicamos obstáculos de 100m y lanzamiento de peso. Era la primera vez después de cinco semanas de entrenamiento en casa que volví a usar clavos en una pista de atletismo. Se sintió genial.

«Todavía tratamos de ser lo más cautelosos posible», agregó Preiner, quien se centrará en lanzamiento de peso, obstáculos y salto de longitud esta semana, junto con algunas sesiones de potencia y fuerza. «Mi entrenador Wolfi Adler llevaba una máscara facial, incluso durante el entrenamiento al aire libre».

El lanzador de discos Weißhaidinger, también medallista de bronce mundial, ha estado entrenando en el centro de Südstadt, cerca de Viena. «Es una buena sensación poder reanudar mi horario de entrenamiento regular», dijo. “En este momento todavía me falta el ajuste fino cuando estoy lanzando. Los buenos lanzamientos no ocurren automáticamente, todavía hay un gran elemento de suerte. En los próximos días trabajaremos en tantos lanzamientos como sea posible para que pueda desarrollar esa sensación delicada nuevamente.

«La calidad de la formación es obviamente mucho mayor cuando su entrenador está de pie junto a usted y puede darle instrucciones», agregó. “Por supuesto, todavía es importante comportarse de manera responsable en este momento. Nos atenemos a las reglas y tomamos todas las precauciones necesarias «.

Mientras tanto, la medallista de plata de pentatlón mundial cubierta Ivona Dadic se dirigirá a su estadio local hoy (martes). «Estoy en la luna para poder comenzar con mi rutina de entrenamiento normal de nuevo», dijo. «Parece una eternidad desde la última vez que estuve en el estadio».

Olaf Brockmann para World Athletics

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.