Categorías
Sin categoría

En Jujuy permiten la actividad física según terminación del DNI

En la provincia norteña avanzan con la flexibilización del aislamiento obligatorio. Las personas deberán tener diferentes precauciones que considerar.

Los jujeños volvieron hoy a utilizar los espacios públicos para realizar actividades físicas. Se trata de una medida que fue autorizada por las autoridades provinciales dentro de la flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio implementado para mitigar la propagación del coronavirus.

La habilitación se realiza en base a un esquema de circulación de personas de acuerdo con la terminación del Documento Nacional de Identidad -comenzando hoy con los impares-, para aquellos que deban efectuar compras y para la atención médica o trámites bancarios fijados por turnos entre las «actividades permitidas».

«En la medida que no haya virus circulando, que esto esté cuidado y protegido y según la información sanitaria y epidemiológica que tengamos al momento se podrá ir abriendo a otras actividades deportivas», expresó hoy en declaraciones radiales el ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer.

Las únicas actividades físicas autorizadas a practicar son caminata, trote y carrera simple, que se podrán desarrollar con tapabocas y en lugares próximos a los domicilios particulares habituales, eventualmente de manera individual o hasta dos personas juntas como máximo, y manteniendo la distancia de 2 metros lateral, y de 10 metros anterior y posterior.

La medida se da en virtud de que en Jujuy por décimo octavo día consecutivo no se registran nuevos casos de coronavirus, lo que da la pauta de «no haber circulación viral» en el territorio provincial, por lo que ase pidió desde el Comité Operativo de Emergencias «responsabilidad y atender las recomendaciones sanitarias».

El protocolo indica además que se habilitan los espacios públicos abiertos y apartados del tránsito vehicular en el horario de 8 a 20, siguiendo el esquema de circulación de DNI, que alternan las terminaciones pares e impares.

También se recalcó la prohibición para utilizar los gimnasios urbanos y los juegos en las plazas o parques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.