Categorías
Sin categoría

Liga Cultural y Deportiva: “Yeye” Medrano confirmó que “sí es sin público no vamos a jugar”

La crisis sanitaria existente a causa de la Pandemia por el Coronavirus Covid-19, entre otras cosas, no distingue creencias ni pasiones. Golpea a todos por igual y limita a transitar a medias sin la posibilidad o, tal vez parcial, del futuro. El fútbol chacarero no es ajeno a esta situación y la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas también lo sabe. El que mejor lo puede explicar es su presidente, Osvaldo “Yeye” Medrano, quien adelantó de forma exclusiva para Infotreinta que los clubes momentáneamente no van a pagar la afiliación y aunque no hay ninguna certeza de cuándo volverá a jugarse ya se piensa en la posible manera de hacerlo.

Medrano volvió a la presidencia a suplantar en el máximo cargo a Carlos Alvarez, tras un recreo de 5 años en el cargo. Comenzó su primera gestión como mandamás del fútbol local en el 2003 y estuvo a cargo con la conformidad de los clubes socios por 13 años. Luego se tomó un descanso y ahora se encuentra en el lugar que más conoce, aunque esta vez atravesando algo inusual con la interrupción del fútbol por una pandemia.

Aquí surgen varios interrogantes entre los dirigentes, socios e hinchas, periodistas y comunicadores, y también de aquellos que siguen de cerca el fútbol de pueblo. Cuándo regresa y cómo lo hace, y la situación económica de los clubes y de la Liga; son los dos más recurrentes.

En lo que respecta al regreso del fútbol “Yeye” fue sincero al expresar que no se podría jugar este año por varios motivos: que se siga con la medida de no jugar, que si lo permiten pero sin público es imposible en el fútbol del interior, los tiempos y lo económico.

“Lo más real es la posibilidad de que se reanude el fútbol en agosto o septiembre en AFA pero sin público, cosa que en esta Liga no lo podemos hacer nosotros. El fútbol del interior no se va a poder jugar pensamos nosotros, pero tenemos que esperar a ver que resuelve la AFA, y después suponiendo que nos habilitan que campeonato vamos a hacer en septiembre, octubre y noviembre”, sostuvo.

También lo dejó muy en claro en caso que desde el Gobierno, la AFA y el Consejo Federal autoricen a jugar sin público: “Si es sin público no vamos a jugar”.

Pero en el caso de que resten algunos meses y se pueda regresar a las canchas con público, existe la idea de cómo seguir, la cual se definiría en una Asamblea Extraordinaria con los clubes miembros. “Tenes armado un Petit Torneo para presentarles a los clubes suponiendo que se abriera, donde vamos a llamar a los clubes y entre todos, la Liga y los clubes, armemos un campeonato que los clubes quieran” explicó e insistió en decir que “nosotros vamos a presentar una forma de campeonato y si dicen podemos jugar de esta forma o de la otra, jugaremos el campeonato que los clubes quieran jugar”.

La economía, los clubes y la Liga

Osvaldo Medrano, con larga trayectoria en el cargo, tiene a sabiendas lo que es la economía de los clubes que conforman la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas. No siempre es fácil, y quien ha participado en algún club puede coincidir, pero aún el momento actual lo dificulta mucho más. No hay actividad y no hay ingresos. La cuota de socios no alcanza. Por eso el presidente de la Liga le dio la primicia a Infotreinta de que “en estos meses que van pasando no van a pagar la cuota de afiliación”.

“Hasta que no se juegue no le vamos a cobrar la cuota de afiliación, hasta que no se juegue. Si empezamos en agosto le empezaremos a cobrar desde julio suponente, y si empezamos en septiembre empezaremos a cobrar un mes antes porque la Liga necesita del recurso también”, detalló.

También considero el esfuerzo que hacen todos los clubes: “Este año los clubes tiene que poner 30 mil pesos por partido para abrir la cancha entre inferiores, senior, primera y tercera. Precisas 150 entradas a 200 pesos para salvar los gastos nada más”, y agregó que “les cuesta recaudar con la cuota societaria, vamos a cobrar nosotros la cuota de afiliación sin jugar al fútbol. La Liga está para laburar para los clubes aunque le parezca mentira a muchos. La Liga hace lo que le dicen los clubes y está para colaborar armando los campeonatos y administrando su dinero”.

Por último contó cómo la misma Liga atraviesa esta crisis mundial. “Estamos bien, no una cosa floreciente pero no tenemos sobresaltos, me entendes. Hemos hecho algunas reformas en la Liga. Hemos agrandado el salón de actos, ahora estamos haciendo las mesas para las asambleas, donde cada asambleístas por clubes van a tener su lugar individual y se van a ver de frente como las ligas grandes. Esa comodidad cuesta mucha plata y lo vamos haciendo despacito a medida que podemos”.

Fuente: Infotreinta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.