Categorías
Sin categoría

Boca Juniors busca talentos en Pico, con pruebas virtuales

Boca sigue buscando nuevos talentos en el interior del país. Este nuevo contacto con General Pico se dio a través de la peña Roberto Mouzo, que es la que está difundiendo la noticia.

Boca Juniors está buscando talentos en General Pico. El referente de dicha peña piquense, Dante García comentó a nuestro medio que el contacto se hizo a través del Departamento Interior y Exterior de Boca que titulariza Carlos Colombo. En este caso fue para hacerle llegar la invitación a la agrupación piquense para que difundan la prueba de jugadores que en forma virtual (como lo imponen estos tiempos) se efectuará pruebas de futbolistas.

El área de Captación de Boca, que tiene entre sus referentes a Roberto Pasucci está proponiendo que los interesados envíen un video en cuarentena, mostrando técnicas y manejos de balón, como también videos en situación de juego (si lo tienen).

Este video intenta ser la primera puerta que se le abra a los nuevos talentos del fútbol en uno de los clubes más grandes de nuestro país, tras el cual seguramente se dará continuidad al contacto para que futuras pruebas se hagan en forma presencial, ya cuando la cuarentena vigente lo permita.

De acuerdo a la información que tienen desde la peña xeneize, las pruebas se dividen de la categoría 2001 a 2006 y de 2007 a 2010. Este último grupo tienen que enviar el video con nombre, apellido categoría al whatsapp +54 9 1168698268. Los de las categoría 2001/6 al +54 9 3564505375.

Otra forma de enviarlo es por Wetransfer a DMedina@BocaJuniors.como.ar.

Fuente: Diario La Reforma

Boca realizará una prueba virtual

SE HARA A TRAVES DE CULTURAL ARGENTINO Y DE LA PEÑA BOQUENSE DE GENERAL PICO

Pese al contexto de aislamiento social actual y a la suspensión del fútbol en todas sus categorías, los captadores de talentos o reclutadores de jóvenes no descansan, y buscan otras herramientas para nutrir de buenos proyectos a las divisiones de inferiores de sus equipos. Este es el caso de Boca Juniors que, a través del Club Atlético y Cultural Argentino, hará una selección de jugadores piquenses.
Claro que no se tratará de una prueba habitual, como las que hizo en el último tiempo en General Pico la entidad de «La Ribera», con sucesivos partidos de cada una de las categorías, sobre el césped de la cancha, en jornadas que llegaban a durar entre 7 u 8 horas.
En este caso, el club «Xeneize», en consonancia con la consigna preponderante por estos tiempos, propone «Probate en Boca desde casa». Las pruebas están dirigidas a jugadores de la categoría 2001 hasta la 2010.
Los interesados deben enviar sus videos a dos líneas de Whatsapp o por correo electrónico. Desde las categorías 2007 a 2010, deben enviar su material al teléfono 11-68698268; y desde la 2006 a 2001, al 3564505375.
El aspirante a integrar las filas boquenses tiene que enviar un video a los números que figuran, con referencias al lugar en donde juega «si se trata de Ligas federadas, entrenamientos formales y situaciones puntuales de juego relevantes».
La prueba de Boca en esta ciudad se organizó a través de Cultural Argentino y de la Peña «Roberto Mouzzo» de General Pico. A ambas entidades, las preside Dante García.

Contacto.
En diálogo con LA CHUECA, el dirigente local explicó que «el área de captación de Boca sigue trabajando», en este caso bajo «una modalidad virtual». También dio cuenta que la prueba consta de la «realización de un video corto y sencillo» en el cual el futbolista debe demostrar sus condiciones técnicas.
García además indicó que la invitación de Boca para esta prueba de jugadores llegó a través de la Peña Boquense de General Pico, y que Cultural Argentino hizo la extensiva la invitación a los demás clubes de la ciudad.
García también explicó que esta posibilidad representa un «reconocimiento al trabajo que realiza la Peña» de manera regular, la cual (y pese a la distancia con Capital Federal), tiene activa participación en la vida institución del porteño. Una muestra de ello, fue el viaje que hizo meses atrás un colectivo con socios piquenses, que fueron a votar en las elecciones que consagraron a Jorge Amor Ameal como el nuevo presidente.
«Llevamos un colectivo de votantes y eso hace que hoy recibamos este tipo de invitaciones», explicó García.
Esto también quedó plasmado, el fin de semana, cuando la peña piquense fue invitada a participar de un reunión virtual, con directivos del Departamento de Interior y Exterior de Boca. Entre los participantes, estuvo Carlos Colombo, titular de este departamento.

«Es un jefe exigente»
El actual entrenador de la Reserva de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, advirtió que Juan Román Riquelme, encargado del fútbol de la entidad de la Ribera, es «un jefe exigente», aunque aclaró mantener una buena relación con el ídolo xeneize. «Román (Riquelme), como todo jefe, es exigente. La verdad que está en muchos detalles y está bueno para todos. Hay una muy buena relación, se respira un buen ambiente de trabajo y es importante» expresó el ex mediocampista central sobre el actual vicepresidente segundo de la institución.

Fuente: Diario La Arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.