Categorías
Sin categoría

El TC quiere volver a correr

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) empezó a evaluar ayer con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, la posibilidad de retomar la competencia, paralizada después de apenas dos competencias a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
A través de una videoconferencia, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, se comunicó con Lammens para analizar la actualidad de la categoría y las opciones para retomar el certamen, según informó la entidad a través de un comunicado de prensa.
Antes del encuentro virtual, la ACTC había enviado un informe al ministerio con «el detalle de la cantidad de familias que integran» la categoría «y que hoy no poseen otra fuente de ingreso económico».
«A su vez -siguió el parte de prensa difundido ayer-, a ese informe se le adjuntó un protocolo de seguridad e higiene que se implementaría cuando la actividad automovilística vuelva a la normalidad, sin la presencia de público».
«La conversación fue amena, en la que ambos expusieron las problemáticas respectivas a cada sector. Lammens y Mazzacane volverán a dialogar, mediante el sistema de videoconferencia, el miércoles próximo», concluyó la ACTC.
De las 15 competencias previstas para la temporada 2020, solo se llegaron a correr dos: Viedma y Neuquén. Hasta el momento de la suspensión lideraba el certamen Facundo Ardusso (Torino), con 79 unidades.

La Pampa.
Cabe resaltar que La Pampa había llegado a un acuerdo con la ACTC para que la categoría disputará dos competencias del calendario 2020: la cuarta fecha, el 12 de abril, y la penúltima, el 24 de noviembre.
De poder concretarse el regreso del TC sin público, como lo propone la categoría, no se sabe aún si se mantendrán los escenarios que fueron elegidos, o se armará un nuevo calendario.
Corrió un fuerte rumor, que la ACTC buscará renegociar con los distintos autódromos, algo que también lo llevará a cabo la Fórmula 1, que también trabaja para volver a competir sin público.
«Todo tienen que hacer un esfuerzo para dentro de un tiempo la gente que vive del automovilismo pueda volver a trabajar, de eso se trata ni más ni menos», dijo ayer una persona que vive de preparar autos de carreras en La Pampa.

Fuente: Diario La Arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *