Categorías
Sin categoría

«En septiembre podrían habilitar las ligas amateurs, con una cantidad limitada de gente»

El presidente de la Liga de Fútbol de General Villegas, Daniel Cuello, dialogó con OVACIÓN y remarcó que aún no hay nada oficial sobre el regreso del fútbol. Algunas versiones indican que la fecha podría ser septiembre (con la llegada de la primavera y luego de que pase el pico del coronavirus), pero lo cierto es que no hay nada concreto aún.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anticipó que «por lo menos hasta fin de año» se jugará sin público en los campeonatos de fútbol argentino, siempre y cuando se levante la veda preventiva en la actividad por la pandemia de coronavirus.

Eso afectará la economía de los clubes de Primera división, pero será funesto para los clubes locales que no podrán afrontar los gastos jugando sin público.

El presidente de la Liga de Fútbol de General Villegas, Daniel Cuello, habló al respecto: «Esto cada vez se complica más. Recibimos un comunicado de la Federación donde dice que posiblemente en mayo o junio reabran el fútbol, pero eso es para la televisación y a puertas cerradas. Están hablando de septiembre para habilitar a las ligas amateurs, con una cantidad limitada de gente».

Sin embargo, aún no hay nada concreto ni definido en forma oficial. «Esto es día a día. El pico iba a ser en abril, después pasó a mayo, ahora a junio. Hasta que no pase no vamos a tener nada concreto. Hasta que no empiece septiembre no creo que se habilite. Hoy por  hoy son todos comentarios, pero no hay nada oficial del Consejo Federal», afirmó Cuello.

«Cuando tengamos una fecha vamos a llamar a los clubes para ver qué deciden ellos. Ellos son los que tienen que hacer todo un movimiento que les ocasiona gastos. Existe la posibilidad de que este año no se juegue, a menos que los clubes decidan hacer un nuevo campeonato y ver de qué manera jugarlo. Nosotros pondremos nuestro granito de arena para tratar de organizar un torneo que les genere plata», concluyó el presidente de la Liga.

Fuente: Diario Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.