Categorías
Sin categoría

FORMULA UNO: ITALIA CON LA ESPERANZA DE PODER REALIZAR SU GRAN PREMIO

FORMULA UNO

Imola mostró interés en organizar un Gran Premio a puertas cerradas

Fuente http: polepositionweb.net .-

El presidente del circuito de Imola, Uberto Selvatico Estense, afirmó que el circuito está dispuesto a organizar una carrera de Fórmula 1 a puertas cerradas, si las condiciones en Italia mejoran en los próximos meses.

Cuando en febrero la F1 aplazó el GP de China, el circuito de Imola se acercó al presidente del Club del Automóvil de Italia (ACI), Angelo Sticchi Damiani, para ofrecerse como sustituto. Sin embargo, el brote rápidamente afectó a Italia y el país entero quedó en cuarentena, por lo que la oferta no llegó a buen puerto.

Pero ahora que la F1 busca fechas para realizar carreras sin espectadores en las tribunas, Selvatico Estense sostuvo que estaría dispuesto a ofrecer Imola gratis cuando el Gobierno permita albergar esos eventos.

Una carrera a puertas cerradas sería mucho más fácil de organizar que una con público, y también permitiría abordar el aspecto financiero y el requisito habitual de vender entradas para pagar la tarifa de alojamiento.

«Esta situación es una oportunidad para que seamos candidatos a ser anfitriones de un Gran Premio esta temporada. Necesitan algunas carreras para mantener el contrato con la FIA y tener un campeonato del mundo, así que… ¿por qué no pensar en Imola?», le contó Selvatico Estense a Motorsport.

«Obviamente, depende también de las restricciones del gobierno, si nos permiten celebrar una carrera así. Por supuesto, ofreceremos la pista de forma gratuita, y luego hablaríamos sobre los costos que nos supone a nosotros. Podemos pedir ayuda a la región. No estamos en una situación en la que podamos pagar una tarifa como promotor. Es mucho más fácil sin espectadores, no tenemos que ocuparnos de las tribunas, no tenemos que ocuparnos de cosas como los VIP y demás. Seguro que será más barato que una organización completa de un Gran Premio. La gente ya está pensando en disputar partidos de fútbol a puertas cerradas», agregó el dirigente, que todavía no habló con la organización de la F1, ya que el protocolo es ir a través del ACI.

En cuanto a las fechas, está abierto a cualquier opción, pero sugiere que Imola podría albergar una carrera consecutiva con el GP de Italia en Monza, que sigue programado para el 6 de septiembre. El GP de Bélgica tiene como fecha el 30 de agosto, pero el país prohibió todos los eventos hasta el 1 de septiembre.

En cuanto al clima, también sería posible hacer la carrera más tarde, lo cual sería útil si la F1 no logra celebrar las carreras fuera de Europa que están planificadas de mediados de septiembre en adelante. «Tal vez podría ser más fácil organizar una carrera consecutiva con Monza, para ahorrar dinero o tiempo para los equipos», reconoció.

«Pero el año pasado incluso tuvimos un clima agradable en octubre, y también en la primera quincena de noviembre. Así que no tenemos miedo al frío. Creo que a la gente le gustaría volver a Imola. Es un sueño para nosotros», completó Selvatico Estense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.