Categorías
Sin categoría

ATLETISMO: SE CANCELO EL CAMPEONATO EUROPEO DE ESTE AÑO

ATLETISMO

SIN EUROPEO POR ESTE AÑO

Fuente: Wolrd Athletics.-

European Athletics anunció anoche que los Campeonatos Europeos de Atletismo de París 2020, programados para el 25-30 de agosto en París y los últimos grandes campeonatos restantes en el calendario mundial, han sido cancelados.

La declaración de EA completa:

European Athletics anuncia hoy que los Campeonatos Europeos de Atletismo de París 2020, programados para celebrarse en el Charlety Stadium del 25 al 30 de agosto, han sido cancelados.

La decisión de cancelar los campeonatos fue tomada hoy por el Comité Organizador Local (LOC) de París 2020 y la Federación Francesa de Atletismo (FFA) en una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del LOC.

Esto se llevó a cabo después de una reunión anterior entre las autoridades francesas relevantes. European Athletics y el Paris 2020 LOC habían evaluado todas las opciones posibles para celebrar los campeonatos este año según lo planeado, luego de un estudio de factibilidad relacionado con la situación actual.

El atletismo europeo, y todas las otras partes relevantes involucradas en el proyecto, fueron informadas posteriormente de la decisión de cancelar el Campeonato Europeo de Atletismo de París 2020.

La decisión de cancelar fue impulsada por la actual pandemia de coronavirus y los riesgos asociados vinculados a la situación actual, que están lejos de estar bajo control, así como por la prohibición existente de reuniones masivas en Francia.

También se tuvo en cuenta una evaluación realizada por la Comisión Médica de la FFA al considerar todos los riesgos potenciales para los espectadores y las personas acreditadas que asistirían a los campeonatos. La opinión desfavorable de la comisión sobre este tema, emitida esta semana, fue debidamente tomada en cuenta por el LOC 2020 de París y la FFA en su reunión.

Al comentar sobre la cancelación de los Campeonatos Europeos de Atletismo, el presidente interino europeo de atletismo, Dobromir Karamarinov, dijo: “Lamentamos anunciar la cancelación del Campeonato Europeo de Atletismo de París 2020. Esperábamos en estos tiempos difíciles ofrecer a los atletas europeos un gran evento al que aspirar a fines de este verano. Desafortunadamente, hoy la LOC y la federación francesa de atletismo nos informaron que, después de las discusiones con las autoridades de salud y seguridad públicas nacionales y locales de Francia, ya no pudieron continuar con la entrega de los campeonatos este agosto y se vieron obligados a cancelar el evento. .

«Si bien lamentamos anunciar la cancelación de nuestros Campeonatos Europeos de Atletismo, vale la pena reiterar que en estos tiempos sin precedentes la salud y la seguridad de todas las partes interesadas en el atletismo, incluidos los atletas, aficionados, oficiales, socios y todos los relacionados con el deporte es primordial». Siempre haremos lo mejor para los miembros de nuestra familia de atletismo y el público en general «.

El Consejo Europeo de Atletismo discutirá este tema, junto con otros cambios en el calendario mundial de atletismo que se han visto obligados a practicar el deporte debido a la pandemia COVID-19, en su próxima reunión que se llevará a cabo a través de videoconferencia los días 7 y 8 Mayo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.