Categorías
Sin categoría

F-UNO: AUSTRIA AVANZA NEGOCIACIONES PARA REALIZAR DOS FECHAS

HABRIA CUATRO FECHAS DURANTE EL PROXIMO MES DE JULIO

FORMULA UNO

AUTORIDADES DE AUSTRIA GESTIONAN DOS PRUEBAS EN JULIO

Fuente: F1aldia.com .-

En Liberty Media establecen posibles fechas para el comienzo de la temporada 2020 y en Austria e Inglaterra lo dan por hecho

 Liberty Media y los promotores de la Fórmula 1 siguen analizando y tratando de armar el calendario 2020.

Después de innumerables rumores, variantes y posibilidades ahora,  parece que está cerca de ser una realidad el inicio de la temporada.

El grupo norteamericano está trabajando en un plan especifico de aislamiento para la caravana de la categoría y además, planificando un calendario teniendo en cuenta la situación que actualmente vive cada país del mundo en cuanto a la pandemia del Covid-19.

Tras el visto bueno de las autoridades austriacas de celebrar el «Gran Prix de Austria» en su fecha prevista, pero sin público, y el intenso trabajo que está realizando Red Bull para apoyar un plan de aislamiento de sus trabajadores del circuito,  la carrera podría estar cerca de confirmarse, siendo el comienzo de la temporada 2020, con dos carreras celebradas en Red Bull Ring.

La primera carrera sería el  5 de julio y la segunda, el 12 de julio.

La prensa austriaca ya da por hecho que se celebrará su Gran Premiodada por las buenas condiciones que hay ahora mismo en el país pese a la pandemia y aseguran que sólo un segundo brote puede evitar que se celebre la Fórmula 1 en su país.

Básicamente, Spielberg cumple con todos los requisitos, en las dos carreras que se correrían sin público y sin periodistas, solo los de la televisión.

Silverstone

Lo mismo ocurriría con la tercera y cuarta fecha que sería en Inglaterra con dos carreras en los dos fines siguientes, el 19 y 26 del mismo mes.

Por el  momento la idea de cambiar el sentido de giro en alguna de las carreras quedó en la nada y sería del modo convencional en ambos circuitos.

Un acuerdo entre Red Bull y las autoridades locales, junto a la Fórmula 1, estaría negociándose para llevar a cabo el Gran Premio de Austria, con dos carreras el 5 y 12 de Julio iniciando la temporada 2020.

La radio pública austríaca, OE3, anunció este viernes que se pueden cumplir las condiciones para que el Gran Premio de Austria se celebre. Helmut Marko, consultor de Red Bull, habló en la cadena y literalmente afirmó que «habrá dos carreras, en domingo, una el día 5 de julio y la otra el 12».

Como ya se había adelantado, se están llevando a cabo las negociaciones entre Red Bull –como organizadores–, los gobiernos de Austria y de la provincia de Styria, y Liberty Media. De acuerdo con OE3, sólo la llegada de «una segunda ola de la infección podría evitar que se celebrase la F1 en Austria» y en principio, Spielberg «podría ya cumplir con todos los requisitos».

Entre otras cosas, los 400 empleados del circuito y las autoridades turísticas que estuvieran presentes en el paddock tendrían que haber pasado un test de detección del coronavirus. Este plan sería un proyecto piloto de la F1, que sólo tendría permitido entrar a Austria bajo estrictas condiciones, incluido un test del Covid-19 con resultado negativo. Según Marko, esto «estaría organizado por los propios equipos que tendrán que llegar con el certificado de haber pasado el análisis».

Durante las dos semanas de competición, el personal de la F1 que acuda a los circuitos será menor a dos mil personas. No se admitirán espectadores ni periodistas. La FOM producirá la señal televisiva, asegurando la cobertura en directo para todo el mundo.

Cómo continuará la F1 tras el doble Gran Premio de Austria es algo que todavía está por verse. «Está habiendo conversaciones con otros organizadores europeos», aseguró Marko al respecto.

Recientemente, Silverstone se postuló para llevar a cabo un plan similar, los días 19 y 26 de julio; mientras que Jan Lammers, responsable de la organización del Gran Premio de los Países Bajos, comentó que no se veía realizando la carrera a puertas cerradas, algo que ahora ya no se descarta.

«Entiendo muy bien la reacción que tuvo Jan (Lammers) hubiera sido también mi primera reacción. En circunstancias normales no quieres de ninguna manera celebrar el primer Gran Premio de Holanda en 35 años sin 104 mil espectadores, pero la realidad es muy diferente ahora mismo y tenemos que aceptarla», le comentó Robert van Overdijk, consejero delegado del circuito de Zandvoort, a Motorsport.

«No hay que olvidar que somos parte de una cadena. Si dos o tres equipos de F1 quiebran porque no tienen ingresos, pondremos las carreras de los siguientes años en riesgo. Hay que mirar la situación de manera global», agregó el directivo.

En cualquier caso, la fecha para poder celebrar el Gran Premio tendría que ser posterior al 1 de septiembre, ya que el gobierno de los Países Bajos prohibió los eventos multitudinarios hasta ese día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.