Categorías
Sin categoría

La Liga Nacional de Básquet quiere terminar la temporada

LA DECISION TAMBIEN ABRIRIA LA PUERTA A LA CONTINUIDAD DEL FEDERAL

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) acordó ayer la intención de finalizar la temporada actual, cuando lo establezca el ministerio de Salud, tras su interrupción en marzo por la pandemia del coronavirus.
El presidente de la AdC, Gerardo Montenegro; el secretario técnico de la entidad, Sergio Guerrero; y los 20 entrenadores de los equipos participantes realizaron una videoconferencia. En ese intercambio, Montenegro expresó su idea de terminar el campeonato más allá del formato, según pudo saber Télam.
Una posibilidad será reunir a los 16 primeros equipos en cuatro grupos y darles el pase a los playoffs a los primeros dos de cada zona. Pero todo dependerá del tiempo que se extienda el parate por la pandemia.
«Nos transmitieron la tranquilidad de que esto va a terminar, todavía no se sabe cuándo, pero el objetivo es que se concluya la temporada actual», aseguró uno de los participantes de la reunión virtual.
Sin embargo, algunos clubes manifestaron las dificultades económicas que atraviesan por el parate, como es el caso de Ferrocarril Oeste, que debe cuatro meses de sueldos: sus jugadores se mostraron disconformes por la «falta de comunicación» con la dirigencia y enviaron las cartas documento a la institución de Caballito por la deuda.
De hecho, en la reunión virtual se tocó el tema de los contratos y de los salarios, con un consenso momentáneo de mantenerlos sin reducciones, a diferencias de otras competencias bajo la órbita de la FIBA.
El acuerdo no excluyó la posibilidad que cada institución contenga «pactos con sus contratados», aseguró un allegado a uno de los clubes intervinientes.
La presente temporada tiene a Quimsa de Santiago del Estero como líder, con un récord de 18 triunfos y tres derrotas, seguido de San Lorenzo (17-4) y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (19-6).

¿Y el Federal?
La intención de la AdC de culminar la temporada también la abriría la puerta de culminar deportivamente al Torneo Federal de básquet, que cuenta con la participación de cuatro equipos pampeanos All Boys de Santa Rosa, Ferro Carril Oeste de General Pico, Pico FBC y Juventud Unida de Alpachiri.
En este caso, será la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), la organizadora del Federal, la encargada de tomar una determinación, aunque todo indicaría que podría ir en la misma línea con las categorías superiores. No obstante, habrá que ver qué formato se utilizaría para continuar, teniendo en cuenta lo ajustado que quedaría el calendario.

Fuente: La Arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.