Categorías
Sin categoría

ATLETISMO: LA WORLD ATHLETICS CREO UN FONDO PARA APOYAR A LOS ATLETAS EN LA PANDEMIA

ATLETISMO MUNDIAL

COMUNICADO DE PRENSA
World Athletics crea un fondo para apoyar a los atletas durante la pandemia
Fuente: Prensa World Athletics.-
World Athletics, junto con la International Athletics Foundation (IAF), ha lanzado hoy un fondo de US $ 500,000 para apoyar a los atletas profesionales que experimentan dificultades financieras debido a la pandemia de coronavirus.
El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, quien también preside la IAF, dijo que el fondo se usaría para ayudar a los atletas que han perdido la mayor parte de sus ingresos en los últimos meses debido a la suspensión de la competencia internacional mientras el mundo combate la emergencia sanitaria mundial.
Establecida en 1986 para apoyar causas benéficas relacionadas con el atletismo, la Fundación Internacional de Atletismo, bajo la Presidencia Honoraria de HSH Prince Albert II de Mónaco, ha asignado recursos de sus presupuestos para 2020 y 2021 para ayudar a los atletas necesitados a través de este proceso.
Coe presidirá un grupo de trabajo multirregional de expertos para evaluar las solicitudes de asistencia, que se presentarán a través de las seis asociaciones de área de World Athletics.
Los miembros incluirán: el campeón olímpico y el récord mundial de 1500m Hicham El Guerrouj, la campeona olímpica de salto con pértiga Katerina Stefanidi (en representación de la Comisión de Atletas de WA), los miembros de la Junta Ejecutiva de WA Sunil Sabharwal (Comité de Auditoría) y Abby Hoffman, miembros del Consejo de WA Adille Sumariwalla, Beatrice Ayikoru y Willie Banks, miembro del Comité Ejecutivo de la IAF y ex tesorero de WA José Maria Odriozola y el Presidente del Equipo de Atletismo San Vicente y las Granadinas Keith Joseph.
El grupo de trabajo se reunirá esta semana para establecer un proceso para otorgar y distribuir subvenciones a atletas individuales y buscar otras formas de recaudar fondos adicionales para el fondo.
Coe dijo que era importante que el deporte apoyara a sus atletas más necesitados durante las circunstancias actuales.
“Me gustaría agradecer especialmente a Hicham por traernos esta idea, y al Príncipe Alberto por su fuerte apoyo a este proyecto. Estoy en contacto constante con atletas de todo el mundo y sé que muchos están experimentando dificultades financieras como consecuencia del cierre de la mayoría de las competiciones deportivas internacionales en los últimos dos meses. Nuestros atletas profesionales confían en el dinero del premio como parte de sus ingresos y somos conscientes de que nuestra temporada de competencia, tanto en la pista como en la carretera, se ve gravemente afectada por la pandemia. Tenemos la esperanza de que podremos organizar al menos alguna competencia a finales de este año, pero mientras tanto también nos esforzaremos, a través de este fondo y fondos adicionales, tenemos la intención de buscar a través de los amigos de nuestro deporte, para ayudar a tantos atletas como sea posible. posible «.
HSH Prince Albert II agregó: «Creé hace más de 35 años la Fundación Internacional de Atletismo con el fallecido Primo Nebiolo para alentar y promover el atletismo y otorgar asistencia financiera a las federaciones de atletismo y a los atletas más merecedores. Desde su inicio, la Fundación ha distribuido para estos propósitos de más de US $ 30 millones. Estoy encantado de que podamos poner nuestros recursos detrás de esta iniciativa para que podamos hacer una diferencia en la vida de los atletas que están sufriendo financieramente en este momento. Esperamos que este apoyo ayude a aquellos atletas que se preparan para el internacional competencia, incluidos los Juegos Olímpicos del próximo año, para mantener su entrenamiento, apoyar a sus familias y que esto los aliviará del estrés en estos tiempos inciertos ».
El Guerrouj dijo: “La pandemia está causando dolor económico a personas de todas las partes de la sociedad, incluidos los atletas, y este es un momento en el que debemos unirnos como comunidad global para ayudarnos mutuamente. Estoy encantado de que Seb y World Athletics reaccionaron tan positivamente a mi sugerencia de que creáramos un fondo para atletas, y lo hemos hecho posible con el apoyo de la Fundación Internacional de Atletismo. La suspensión de la competencia ha tenido un gran impacto en muchos atletas profesionales porque no pueden ganar premios en metálico, así que estoy muy contento de haber encontrado una manera de ayudarlos ”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.