Categorías
Sin categoría

EL ATLETISMO CHECO VOLVERA EN JUNIO CON VARIAS REUNIONES

ATLETISMO

El atletismo checo vuelve a la pista con una serie de reuniones que comenzarán en junio

La Federación Checa de Atletismo anunció que volverá a la pista con una serie de seis reuniones que se lanzará en junio.

El plan del gobierno checo para aliviar las restricciones impuestas para controlar la nueva pandemia de coronavirus abrirá 100 estadios en todo el país a los atletas a partir del 1 de junio. Eso, junto con la decisión de permitir reuniones públicas de hasta 50 personas a partir del 25 de mayo, ha permitido que el órgano rector nacional organice una serie de seis «micro reuniones». El primero, programado para el estadio Sletiste en Kladno el 1 de junio, comenzará oficialmente la temporada y será transmitido en vivo por la emisora ​​nacional checa CT.

Los programas y detalles aún se están confirmando, pero el calendario de la reunión de Kladno incluirá una jabalina para mujeres, un lanzamiento de bala para hombres y 300 metros para hombres. Las estrellas checas Barbora Spotakova, Tomas Stanek y Pavel Maslak ya han confirmado su participación, y no pueden esperar.

«Estoy ansioso por la primera competencia, incluso si es en un modo limitado», dijo Spotakova, dos veces campeona olímpica y tres veces campeona mundial en el lanzamiento de jabalina.

«Me alegro de que estaremos juntos con muchos otros atletas en toda la República Checa al comienzo de la temporada, aunque más o menos simbólicamente, desde la distancia».

Las cinco patas restantes, cuyas fechas se anunciarán más adelante, incluirán otras disciplinas.

«Los atletas quieren competir lo antes posible y nuestra federación ha encontrado la manera de organizar eventos con un número limitado de cincuenta personas», dijo Libor Varhanik, presidente de la Federación Checa de Deportes.

Varhanik agregó que la competencia de élite no es el único componente de la iniciativa.

«Queremos involucrar a atletas de todas las categorías de edad y niveles de rendimiento».

Con ese fin, se organizarán más de 100 competiciones adicionales para niños y jóvenes atletas en todo el país el 1 de junio. El objetivo de la iniciativa, dijo Varhanik, es que todos los atletas estén juntos, al menos simbólicamente, al comienzo de la temporada competitiva de este año.

«Es por eso que saltamos juntos el primero de junio en 100 y más estadios deportivos bajo el lema ‘Back on the Track'». Varhanik dijo que la federación hizo un llamado a sus organizaciones regionales y de clubes durante el fin de semana para medir el interés por la primera reunión. «Según las respuestas, será enorme», dijo.

El proyecto «Back on the Track» se conectará en todo el país a través de las redes sociales, proporcionando cobertura de video y fotos con el hashtag #BackOnTheTrack.

Los funcionarios de la Federación enfatizan que todas las competiciones se están organizando para alinearse firmemente con las reglas gubernamentales que se espera entren en vigencia el 1 de junio.

Federación Checa de Atletismo para el Atletismo Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *