Categorías
Sin categoría

F-UNO: ALBON, PILOTO DE RED BULL, GANO EN INTERLAGOS

FORMULA UNO

CARRERA VIRTUAL

VICTORIA DE ALBON

El piloto de Red Bull en Fórmula 1, Alexander Albon, brilló en la carrera de Esports del domingo y ganó el GP Virtual F1 en Brasil, en Interlagos. El tailandés venció a la Ferrari del monegasco Charles Leclerc en una gran batalla.

Sin embargo, el piloto de Maranello recibió una penalización de tres segundos y cayó al tercer puesto, promoviendo al británico George Russell a un increíble segundo lugar a bordo de Williams.

Albon saltó a la cabeza al comienzo de la carrera, con el dos veces ganador de carreras virtuales Leclerc siguiéndolo en el segundo puesto, esto luego de que Stoffel Vandoorne sufrió un comienzo de pesadilla. El piloto de reserva de Mercedes, Vandoorne, tuvo una salida lenta desde la pole y chocó con el junior de Ferrari, Enzo Fittipaldi, y Russell, quien cayó al cuarto sitio, mientras que el belga y ahora competidor de la Fórmula 3 descendió fuera de los 10 primeros.

Este caos dejó a Albon y Leclerc construyendo una ventaja temprana, tal como sucedió en la carrera anterior en Shanghai. El dúo cambió el liderazgo de la carrera en múltiples ocasiones, escapando de Russell, quien se consolidaba en el tercer sitio.

Leclerc fue el primero en ir a los boxes y optó por los neumáticos duros, mientras que Albon permaneció unas vueltas más y ajustó a los neumáticos medios más rápidos a su Red Bull virtual. Aunque la pareja continuó intercambiando la delantera, la carrera se resolvió efectivamente cuando Leclerc sufrió una penalización de tres segundos por exceder los límites de la pista.

Independientemente de esto, fue el de Red Bull quien tomó la bandera a cuadros primero y evitó con éxito cualquier repetición de su desgracia sucedida en la carrera real en Brasil en 2019.

La penalización de Leclerc promovió a Russell al segundo lugar, marcando el resultado más fuerte de Williams en el campeonato hasta ahora. Vandoorne se recuperó para terminar en cuarto lugar por delante de su compañero de equipo de Mercedes y ex piloto de F1, Esteban Gutiérrez.

El junior de Renault, Christian Lundgaard, ocupó el sexto por delante de Fittipaldi y el piloto de reserva Haas F1 Louis Deletraz.

En las primeras vueltas de la carrera, Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo estaba luchando por el cuarto lugar con Nicholas Latifi de Williams hasta que la pareja chocó en la salida de Descida do Lago. Giovinazzi se retiró de la carrera, mientras que Latifi fue enviado al césped y cayó en el orden.

El novato canadiense finalmente encontró su camino de regreso para terminar en el noveno lugar por delante de Lando Norris, quien se perdió la clasificación debido a sus problemas técnicos con el videojuego. Norris sufrió una penalización de pase y siga por saltarse la largada, la cual se sumó a otros castigos que lo mandaron al décimo final.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *