Categorías
Sin categoría

EN TORNQUIST SE PUEDEN REALIZAR DEPORTES INDIVIDUALES AL AIRE LIBRE

SE TRATA DE TENIS, PADLE, ARQUERIA Y EL GOLF

PROTOCOLO PARA ELLO

Podrán realizarse deportes individuales al aire libre

Fuente: www.noticiastornquist.com.ar .-

Lo informó Tornquist municipio.

Tornquist Municipio, a través de la Dirección de Deportes informa que a partir del día de la fecha, se podrá comenzar a realizar actividades individuales al aire libre.

Actividades que se podrán realizar:

  • Deportes individuales, sin contacto, que se practiquen en espacios abiertos.
  • Golf
  • Tenis
  • Atletismo
  • Arquería

Para realizar la práctica de alguna de ellas será necesario respetar las terminaciones de DNI:

  • Días MIÉRCOLES, VIERNES Y DOMINGO permiso otorgado para aquellas personas cuyo D.N.I. finaliza en número par. (0-2-4-6-8).
  • Días MARTES, JUEVES Y SÁBADOS, permiso otorgado para aquellas personas cuyo D.N.I. finaliza con número impar (1-3-5-7-9).
  • Los días lunes serán exclusivos para adultos mayores o personas de riesgo.

La utilizaciónde esta norma queda exceptuada si el deporte puede organizarse a través de turnos virtuales, de tal manera que no asistan más de dos personas en un mismo horario.

ÚNICAMENTE se podrán desarrollar en el HORARIO de 8:00 a 16:00 hs, llevando D.N.I. o foto en el celular o en la aplicación Mi Argentina para constatar la numeración y correspondencia con el día. EL USO DEL TAPA BOCA ES OBLIGATORIO, y siempre se deberá respetar el distanciamiento social.

Asimismo se informa que se permitirá realizar la actividad 2 veces por semana, 60 minutos por día.

++++++++

GOLF, CON ACTIVIDAD EN LA PAMPA ?

«El golf va a proponer algo serio»

JUAN PAGELLA, PRESIDENTE DE LA SUBCOMISION DEL JOCKEY CLUB SANTA ROSA

Fuente: Diario La Arena.-

El golf es uno de los deportes que busca salir de la cuarentena. La RYA (Royal And Ancient Golf), el ente rector de este deporte en el mundo, presentó un protocolo para que se reabran las canchas y se comience con las entrenamientos, para luego disputar los torneos internacionales que se fueron postergando.
Según un artículo de Página 12, la Asociación Argentina de Golf (AAG) le presentó el mes pasado un protocolo al secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para que el Gobierno autorice la práctica, argumentando que esta disciplina «no pone en riesgo a quienes lo practican ni a terceros, ya que se juega al aire libre y no hay contacto físico».
La última noticia ante los planteos que se vienen haciendo indica que en el partido de Tornquist, Buenos Aires, se autorizó la práctica deportiva para tenis, padel, arquería y golf, cumpliendo con el protocolo que presentaron los dirigentes.
En Santa Rosa, la subcomisión del Jockey Club se encuentra trabajando para realizar una presentación similar a la del partido de Tornquist. Así lo dio a conocer ayer a LA CHUECA el presidente de dicha subcomisión, Juan Pagella.
Pagella explicó: «La semana pasado nuestra comisión directiva no quiso hacer ninguna presentación esperando las decisiones de Gobernador (Sergio Ziliotto) con respecto a flexibilizar la cuarentena los fines de semana para la actividad física. Preferimos esperar, y acatar lo que dijo Ziliotto».
Agregó: «Sabemos que además del golf, otras actividades deportivas quieren volver a entrenar y jugar, como el padel, el tenis, la arquería, y el atletismo, por nombrar sólo algunos que se practican en lugares que no son cerradores.
El directivo comentó que la gente tiene ganas de hacer deportes, al tiempo que reconoció que sería un gran problema que desde el Gobierno se deje hacer cualquier cosa a los clubes.
Sostuvo: «A partir de lo que sucedió en Tornquist, que nos enteramos hace pocas horas, el golf trabaja en armar un protocolo para volver a jugar, teniendo en cuenta que en esta provincia contamos con otro status sanitario. El golf va a proponer algo serio, y queremos avanzar con el Gobierno. Y entendemos que nuestra propuesta será para evaluar, y si existe apertura no será de un día para el otro. Vamos a estar atentos a lo que indiquen las normas del estado».
Señaló que la propuesta que enviarán involucra al golf y footgolf. «Estos dos deportes se realizan caminando en un espacio muy amplio, en el que no hay necesidad de juntarse. El único momento que los golfistas se reúnen es en la entrega de premios, que en estos tiempos no son necesarias hacerlas».
Pagella afirmó que en el mundo el golf ya analizó de qué forma se puede volver a jugar. «Desde mi experiencia personal, lo que se ha planteado internacionalmente es completamente manejable. Este es un deporte que no hay aglomeración de personas».
-¿Qué opinan los socios?
-Los socios están ansiosos por volver a jugar. Están prendidos a las noticias. Nuestro deber como dirigentes es frenarlos, decirles que se debe esperar. No queremos armar un protocolo a las apuradas, lo queremos hacer bien. Además hay que esperar qué evaluación hace el Gobierno sobre la flexibilización del pasado fin de semana.

Sin subsidio.
Pagella dijo que el club, que cuenta con 10 empleados, y que no recibió ningún subsidio de provincia.
Explicó: «Desde el golf se le pidió hacer un sacrificio a los socios, que por suerte son muchos, para poder cumplir con los gastos básicos y sueldos. Lo único que hicimos fue adherirnos a un programa de la AFIP para asistencia de emergencia. Tenemos un costo operativo alto, tenemos un jardín sobre un predio de 50 hectáreas al que debemos cuidar. Es imposible que no tengamos déficit».
Manifestó: «Nos comunicamos con la subsecretaría de Deportes de la provincia, nos atendieron muy bien y nos explicaron que ellos debían priorizar la ayuda a los clubes. Nos pareció razonable lo que hicieron».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *