Categorías
Sin categoría

F-UNO: LA CATEGORIA TRABAJA BAJO NORMAS ESTRICTAS PARA INICIAR EL AÑO

FORMULA UNO

La F1 tendrá normas estrictas

AUSTRIA TRABAJA PARA EL ARRANQUE DEL CAMPEONATO

Fuente: Agencia TELAM.-

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, adelantó ayer que el Gran Premio de Austria, que dará inicio a la temporada el 5 de julio, tendrá «normas estrictas» debido a la pandemia de coronavirus.
«En Red Bull están realmente comprometidos para hacer despegar el campeonato y han hecho un gran esfuerzo para poner en marcha la carrera en Austria. Es un circuito propiedad de Red Bull, por lo que obviamente está bajo su control, pero están trabajando con las autoridades locales y el gobierno», señalo Horner a Autosport, declaraciones recogidas por Europa Press.
El jefe del equipo Red Bull consideró que «en verdad las condiciones en que se va a correr en Austria serán bastante draconianas, pero si permite que el deporte vuelva a comenzar será un plan para que otros circuitos lo sigan».
Horner cree que el inicio del Mundial será como «comenzar de nuevo» la Fórmula 1, ya que habrá que «crear un grupo reducido de personas, probablemente de menos de 80 personas dentro de un equipo» y que todos no podrán «quedarse en el mismo hotel, viajar juntos ni interactuar con otros equipos».
«Es inimaginable no competir este año y creo que es enormemente improbable que no se dispute el campeonato mundial», concluyó.
La Fórmula 1 canceló las diez primeras fechas de la temporada por la pandemia: Australia, Bahréin, Vietman, China, Países Bajos, España, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá y Francia.

Sostenibilidad.
El director de la Fórmula 1, Ross Brawn, sostuvo ayer que tiene como prioridad «la sostenibilidad económica» de la actividad y adelantó que confirmará pronto el nuevo límite presupuestario para el 2021, adecuado por la pandemia de coronavirus.
«Los objetivos iniciales del límite presupuestario eran para tener una parrilla más competitiva y creo que, con la situación que tenemos ahora, la sostenibilidad económica de la Fórmula 1 es la prioridad», afirmó Brawn en una nota a Sky Sports, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA, luego de la reunión con directivos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
«Los detalles se darán a conocer a los equipos en los próximos días. Ha habido muchas consultas y creo que ahora estamos en las etapas finales, todo se aclarará en breve», agregó.
El ingeniero de automovilismo británico informó que el recorte programado de 175 millones de dólares pasaría a 145 millones por las consecuencias económicas provocadas por la Covid-19.
«La FIA está armando una gran estructura para lo que necesitamos. Todos serán examinados y deberán tener autorización antes de que puedan ingresar en el circuito. Y luego, cada dos días, serán controlados mientras estén en el ‘paddock’», señaló Brawn quien remarcó que ninguno de los equipos podrá tener sus «motorhomes» y que habrá «restricciones» para el «paddock»».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.