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Carta abierta de la ACTC: “Necesitamos trabajar para vivir”

Ante la Emergencia Sanitaria y la no competencia en los deportes, la Asociación de Corredores del Turismo Carretera dio a conocer una carta solicitando el regreso a la actividad aduciendo que son el ingreso de muchas familias argentinas.

Este miércoles, la ACTC publicó una carta abierta por la conocida crisis producida por el coronavirus.

La carta abierta da cuenta de lo que la cuarentena está generando en el ámbito del deporte motor ya que es el sustento de muchas familias argentinas y no sólo una de las actividades predilectas de los espectadores del territorio nacional.

Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera expresaron mediante una carta abierta la problemática que afronta y afrontará el deporte motor con motivo del Coronavirus, y esta cuarentena que rige en todo el país:

40 mil familias que necesitamos trabajar

El automovilismo deportivo necesita continuar para que muchas familias puedan vivir.

Somos más de 40.000 familias que formamos parte y tenemos como principal ingreso, y labor, al automovilismo deportivo a nivel nacional y zonal. La situación actual impacta fuertemente en cada familia, es nuestro trabajo y no tenemos ingresos económicos en nuestros hogares. Necesitamos trabajar para vivir. Cada uno de nosotros ejerce una función sumamente importante e imprescindible para que se lleven a cabo los eventos. El automovilismo deportivo necesita continuar para que muchas familias puedan vivir. Hoy, más que nunca.

Todas las familias afectadas:

– Personas destinadas a la tarea de autódromos y federaciones -entes organizadoras y reguladoras de categorías de nivel zonal en todo el país-, encargadas de recibir a cada uno de los eventos (bomberos, médicos, seguridad y técnicos, entre otros).
Son más de 40 los autódromos distribuidos en las provincias de nuestro país: San Nicolás, Olavarría, 9 de Julio, Dolores, Mar de Ajó, Bahía Blanca, Pigüé, Balcarce, Junín, Tandil, Arrecifes, Mar del Plata, La Plata y CABA (en la provincia de Buenos Aires). Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay (Entre Ríos); El Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz); Posadas y Oberá (Misiones);  Villicum y El Zonda (San Juan); Rosendo Hernández, Villa Mercedes y Potrero de Los Funes (San Luis); Rosario, Rafaela y San Jorge (Santa Fe); Río IV y Alta Gracia (Córdoba); Comodoro Rivadavia y Trelew (Chubut); Viedma y Gral. Roca (Río Negro); Neuquén; La Pampa; Santiago del Estero; Mendoza; Chaco; Salta; La Rioja.

– Pilotos y equipos de competición (incluidos jefes de estructuras y mecánicos).
– Personas trabajando en las empresas forjadoras de elementos para las categorías. Por ejemplo: neumáticos, tapas de cilindros, bielas, baterías, pistones, blocks, botadores y radiadores, entre otros.
– Periodistas, fotógrafos, camarógrafos, entre otos, que se encargan de la cobertura de los eventos.
– Banderilleros en todo el país.
– Comisarios deportivos y cronometristas de pruebas.
– Promotoras y encargados de promoción a nivel nacional.
– Vendedores y encargados de control.
– Personal, en carrera, que corresponde a la Asociación Corredores Turismo Carretera.
– Rubro gastronómico en cada autódromo y de la venta de merchandising.
– Personal abocado a las transmisiones oficiales de los eventos por televisión.

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