Categorías
Sin categoría

La Dirección de Deportes trabaja pensando en el lunes

Ayer se presentaba un informe al Dr. Valente

Se están encarpetando los protocolos de diferentes disciplinas para poder presentar, si es que se habilita dicha posibilidad, el próximo lunes.

Los deportistas de la ciudad están ansiosos por volver a realizar sus actividades pero todavía deberán esperar. Sergio Barbas, director de Deportes, le adelantó ayer a La Opinión que se están encarpetando los protocoles de las diferentes disciplinas para poder presentar, si es que se habilita dicha posibilidad, el próximo lunes.
Además se trabajó en un informe especial a nivel local que ayer por la tarde era presentado al Dr. Sergio Valente, subsecretario de Salud, para que sea analizado. Asimismo Barbas contó que los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires pusieron el grito en el cielo debido a la medida tomada por Tornquist incumpliendo el mandato presidencial y que provocó inquietudes en varios sectores. También confirmó que los clubes locales ya están notificados y trabajando para poder recibir un apoyo proveniente de Nación.

 Esperando
Parece ser que la nueva meta está puesta en el día 11 de mayo. Un día que podrá contar con novedades importantes para los deportistas locales.
Barbas contó: “Estamos trabajando sobre los protocolos que algunos deportes han presentado, y otros los estamos armando nosotros. Primero debemos encarpetarlos bien y tenerlos preparados para ver si el lunes se abre la posibilidad de presentarlos y elevarlos a nivel provincial y nacional. Espero que sí, pero no lo sabemos. Quizás el domingo nos dicen que esto se extiende 10 o 20 días más. Pero nosotros queremos tener todo listo para cuando nos habiliten a presentar los protocolos, ya tenerlos listos y no perder tiempo”.
Pero antes se aguarda la habilitación de las salidas recreativas. “Está más que claro que no se puede hacer lo que hizo Tornquist. Desde los 135 municipios se ha dado una gran discusión porque no se está cumpliendo con las órdenes nacionales. Tornquist deberá presentar las razones para incumplir con esto. En cambio en Pellegrini se habilitó la salida recreativa tanto de correr como andar en bici, y nosotros todavía debemos esperar. Hoy (por ayer) se le va a mandar a Valente un protocolo para que sea analizado y luego si es autorizado, llevará la firma del intendente y se elevará a Nación”, explicó Barbas.

 Competencias, cero
Lo que también Barbas quiso dejar en claro es que “las competencias están muy lejos”. “Hablar de competencias es pensar muy lejos en el tiempo. En caso de que se empiecen a habilitar algunos deportes seremos nosotros los que los vamos a regular. Por ejemplo, con profes en la entrada del Polideportivo para que el ciclista o pedestrista pueda ir a hacer su deporte en determinada hora y día.
Y en cuanto al uso del barbijo me imagino que será una bajada de línea general, por lo que si lo usa un deporte lo deberán usar todos. Pero insisto, en caso de que se habiliten en un futuro cercano será de modo recreativo. A nivel competencias estamos muy lejos de poder pensar algo”, marcó. Y cerró: “Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que el deporte se reactive, y seremos nosotros los que lo vamos a controlar, pero por ahora hay que esperar y cumplir con quedarse en casa”.

Fuente: Diario La Opinion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *