Categorías
Sin categoría

Reunión de la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires

Se realizó el sábado, en el contexto de la Pandemia CoVid-19 garantizando la continuidad institucional de la entidad.

En la jornada del sábado, a través de la plataforma Zoom, se realizó una reunión del consejo directivo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, donde se trataron varios temas que tienen que ver con la actualidad de la actividad en el territorio bonaerense, y las competencias que por ahora se encuentran detenidas. Entre los temas tratados, se destacan la reforma propuesta para los Campeonatos Provinciales de Selecciones (económica y deportiva), y las definiciones del Provincial de Clubes Mayores (parado en los play off) y el Provincial de Clubes Juveniles (no llegó a comenzar), que se resolverán en los próximos días. Los temas más importantes, fueron los siguientes:

– Aprobación de reuniones por método virtual Zoom a distancia.

Aprobación a convocatoria de la reunión del día de la fecha.

– Consideración de aspectos relacionados a funcionamiento institucional, tales como todo lo referido a notificacion, envío de documentacion a Dirección Provincial de Personas Jurídicas, la fijación de régimen electoral conforme normativa vigente para el correspondiente proceso electoral, supeditando la fecha de convocatoria a elecciones en función de lo establecido por el Gobierno Nacional.

– Proyecto de Reforma del Estatuto de la Confederación Argentina de Basquetbol, sobre el cual los miembros del consejo habrán de tomarse un periodo de tiempo más, a fin de despejar dudas y dar su posición.

– Liga Provincial de Clubes Mayores: se facultó a la presidencia a mantener reunión con los 12 clubes intervinientes (entre ellos Deportivo Colón de Chivilcoy) a fin de escuchar su opinión y resolver continuidad y definición de la competencia. Se realizará en el día de hoy.

– Liga Provincial Juniors, ante el interés de continuar por parte de la mayoría de clubes, se convocará a reunión para evaluar en conjunto con las autoridades los pasos a seguir (entre ellos Deportivo Colón de Chivilcoy y Ciudad de Saladillo).

– Presidencia informó que se continua trabajando de acuerdo a normativas del Ministerio de Turismo y Deportes y a las autoridades de Secretaria de Deportes de la Provincia, transmitiendo las medidas y políticas en beneficio de los clubes de barrio.

– El plenario acordó volver a reunirse para revisar y reformar alguno de los puntos que se aprobaron en la pasada reunión de febrero, y dar tratamiento a los temas que han quedado en comisión en el transcurso de este mes. La actividad constituye un reencuentro de la dirigencia provincial.

Reforma Provincial de Selecciones

Sin dudas que uno de los puntos más importantes, fue la propuesta de reformar, económica y deportivamente, los Campeonatos Provinciales de Selecciones, que por representar mayor economía a las ligas y mejora en lo deportivo, concitó la aprobación de una gran mayoría de las asociativas participantes. Los puntos más destacados, son los siguientes:

a) Reducción de aportes al Fondo de Campeonatos.

b) Conformación de zonas deportivas que reunirá en Zona Norte: Zárate Campana, Chivilcoy, Junín, Trenque Lauquen, Pergamino, La Plata, Esteban Echeverría, San Nicolás y Avellaneda. En Zona Sur: Necochea, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Punta Alta, Tres Arroyos, Partido de La Costa y Olavarría.

c) Confirmación de Comisión de Trabajo que complete la conformación de subzonas en cada Región y otros aspectos relacionados.

Se define el Provincial de Mayores

Tal como anunciamos en nuestra edición de ayer, en el día de hoy se llevará a cabo una reunión virtual entre el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Angel Chami, y los delegados de los doce clubes que quedaban en competencia (entre ellos Deportivo Colón de Chivilcoy), para tratar la continuidad o no de la Liga Provincial de Clubes. Miguel Angel Chami ha manifestado su deseo de seguir jugando y concluir el certamen, definiendo todo dentro del rectángulo de juego. De todas maneras, la decisión final mucho dependerá de si se puede jugar con público y si hay o no ascenso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.