Categorías
Sin categoría

F- UNO: OTRO ESPAÑOL SE VESTIRA CON LA CASACA DE FERRARI

FORMULA UNO

CARLO SAINZ Jr REEMPLAZARA A VETTEL EN EL 2021

Ferrari, sin campeones en sus filas; Carlos Sainz, el tercer español en vestirse de rojo

Llega proveniente de McLaren, butaca que podría ocupar Daniel Ricciardo.

La butaca que dejó libre el alemán Sebastian Vettel en Ferrari para 2021 ya tiene dueño. Tal como se rumoreaba, el español Carlos Sainz Jr. será el nuevo piloto de Maranello y encargado de acompañar al monegasco Charles Leclerc en la alineación titular.

De esa forma, será la primera vez en 13 años que la escuadra italiana no contará en sus filas con la experiencia de un volante campeón. La última ocasión fue en 2007, con el brasileño Felipe Massa y el finés Kimi Raikkonen.

Este último, también proveniente de McLaren como Sainz, lograría aquel año el último campeonato de pilotos y constructores de Ferrari a la fecha.

Si bien no trascendieron detalles sobre el vínculo contractual que lo unirá con la firma del legendario Don Enzo, se supo que el joven piloto firmará un acuerdo para competir en Maranello por dos temporadas.

Sainz, de 25 años y con seis temporadas en la maxima, emigra del equipo británico (el año pasado le dio el primer podio en 5 temporadas) para afrontar la oportunidad de su vida en un equipo con pretenciones de campeonato.

El hijo del múltiple campeón de Rally será el tercer español que defienda los colores de Ferrari, tal como lo hicieron Alfonso de Portago (entre 1956 y 1957) y Fernando Alonso (de 2010 a 2014). Este último logró tres subcampeonatos y 11 triunfos.

Inmediatamente después de conocerse la noticia, el equipo McLaren cerró la contratación del australiano Daniel Ricciardo, ex Red Bull, quien tripulaba para la escudería Renault.

¿Volverá Fernando Alonso? El bicampeón de la especialidad, retirado momentáneamente desde 2018, admitió su interés en regresar al Mundial y en el equipo donde se consagró. Ello dejaría sin chances a Vettel, que analizaría el retiro…

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *