Categorías
Sin categoría

Fórmula 1: el mercado de pases sigue moviendo piezas y generando incertidumbre

Solo 7 pilotos tienen asegurada su butaca.

El enorme impacto que generó el movimiento en el mercado de pases de la Fórmula 1 con la salida de Sebastian Vettel de Ferrari para 2021, abre aún más el abanico de las especulaciones y posibilidades.

Con las confirmaciones de Carlos Sainz y Daniel Ricciardo en Ferrari y McLaren, respectivamente, ya son 7 las butacas aseguradas para la parrilla de salida del próximo año de la máxima.

Además de los mencionados, también tienen segura su continuidad el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el francés Esteban Ocon (Renault) y el británico George Russell (Williams).

Pero el movimiento de la última semana, esa especie de triangulación Vettel-Sainz-Ricciardo, liberó otra vacante: el segundo auto de Renault, para el que suenan el español Fernando Alonso, el alemán Nico Hulkenberg y el danés Kevin Magnussen, entre otros.

También podría postularse para la vacante en el equipo galo el finés Valtteri Bottas, dado que aún no renovó su vínculo con Mercedes, que, en contrapartida, ya tendría avanzada la negociación de renovación con el inglés Lewis Hamilton.

En la misma situación se encontrarían el inglés Lando Norris con McLaren y el canadiense Lance Stroll con el nuevo proyecto de Aston Martin, el cual encabeza su padre Lawrence, firma que se apropiará de los derechos del actual Racing Point.

¿Cuáles serían las vacantes y sus posibilidades?

**Alex Albon: el tailandés tendrá que lograr un buen desempeño en las competencias que puedan desarrollarse este año, para así ganarse su lugar en la titularidad en Red Bull por segunda temporada completa.

**Daniil Kvyat y Pierre Gasly: como ya quedó claro desde que llegó al mundo de la F1, la marca de la bebida energética prioriza notablemente los resultados. De ello dependerán ambos para continuar en el ex Toro Rosso, hoy denominado Alpha Tauri.

**Williams: seguiría el canadiense Nicholas Lafiti, pero se menciona al británico George Russell, de momento confirmado, como posible reemplazo del finlandés Valtteri Bottas en Mercedes.

**Kimi Raikkonen: el ya veterano piloto finés, campeón 2007, todavía no confirmó su continuidad al volante. De retirarse dejará libre una de las butacas de Alfa Romeo. ¿Será el alemán Mick Schumacher, el hijo de Michael, el coequiper de Antonio Giovinazzi?

Fuente: La Nueva Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.