Categorías
Sin categoría

Muestras de dolor y reconocimiento a la figura del boxeador Fernando Sayago

Durante la jornada de ayer se expresaron innumerable cantidad de muestras de dolor y reconocimiento a la figura del boxeador trenquelauquense Fernando Sayago que perdió la vida en un accidente laboral en la tarde del lunes.

Uno de los hechos destacados, y que llamó la atención a los automovilistas y personas que circulaban por el acceso Perón, fue la despedida que sus alumnos y allegados de la escuela de boxeo del Club Sarmiento le realizaron sobre una de las ramblas del acceso antes de la rotonda de la calle Paul Harris donde, con barbijos y a distancia, se alistaron en fila para aplaudir el paso del cortejo fúnebre.

Como se sabe, los velatorios están prohibidos por el Covid 19 y esa fue la única manera que los allegados al deportista pudieron expresar. Es un reconocimiento que quedará en la historia.

Se leyeron durante todas estas horas cientos de muestras de dolor de depotistas del ciclismo, el futbol, atletismo y distintas disciplinas además del boxeo. Fernando, con su calidez y sencillez se había ganado el cariño de todos.

También el diario La Opinión publica hoy la caricatura realizada por el artista plástico Néstor Martín que ilustra esta nota, y hasta el ex campeón del mundo Martín Látigo Coggi hizo llegar un audio de WhatsApp para su familia.

Boxeadores de todo el país, promotores y entrenadores colocaron el crespón negro en señal de luto en sus cuentas de redes sociales y giraron mensajes a Trenque Lauquen.

La Federación Pampeana de Box publicó un texto en el que señala que “en nombre de toda la comunidad boxística de la Provincia, lamenta profundamente la trágica desaparición física del pugilista trenquelauquense Fernando Sayago, y acompañamos en el dolor a toda su familia u amigos, deseando una pronta y cristiana resignación”.

La Comisión Municipal de Box del Partido de Trenque Lauquen y la Dirección de Deportes expresaron sus condolencias a la familia y allegados de Fernando Sayago, desde el primer momento a través de un comunicado de prensa.

Lamentablemente el púgil local falleció hoy en un accidente de trabajo. “Una gran persona y deportista, ejemplo para otras. Que su recuerdo permanezca y su trayectoria sea recordada”, mencionaron desde el municipio.

Fuente: OesteBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.