Categorías
Sin categoría

La Fepad presentó un protocolo

EL AUTOMOVILISMO BUSCARA HABILITAR EL AUTODROMO PROVINCIA DE LA PAMPA

La Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad) presentó oficialmente un protocolo para que el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en cercanías de Toay, pueda ser habilitado para la actividad automovilística.
A causa de la pandemia de coronavirus, el autódromo pampeano cerró sus puertas en marzo de este año, a pocos días de tener que recibir por primera vez al Turismo Carretera, que tenía prevista dos fechas para esta temporada. Esta semana, el circuito se volvió a abrir, pero no para las categorías automovilísticas, sino para recibir a los entrenamientos del patín carrera. siguiendo el protocolo que fue dado a conocer oportunamente.
Ante este panorama, la intención de los dirigentes de la Fepad es que el circuito provincial reciba pruebas libres de las distintas categorías regionales, que compiten habitualmente en Toay como el Supercar, Zonal 2000 o el Promocional.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este medio, el protocolo prevé que cada piloto podrá presentarse solamente con tres ayudantes, previa inscripción, ya que se estipularía un cupo para cada prueba.
Además, las autoridades de la Fepad le solicitaron al gobierno que habilite cuatro kartódromos pampeanos, con el fin de que los karting también puedan realizar pruebas libres, para poder mantenerse en ritmo.
Los circuitos elegidos por la Federación son los de Arata, Eduardo Castex, Macachín y Alpachiri, todos ubicados estratégicamente. «Sería con cupos previamente acordados y solo podrán concurrir el piloto y un ayudante», destacó una fuente.
Por otra parte, la Fepad también colaboró en la elaboración de un protocolo para el motociclismo. La entidad rectora del automovilismo pampeano brindó su apoyo para que el enduro, el motocross y el speedway puedan volver a tener actividad en el ámbito provincial.
De esta manera, el automovilismo y el motociclismo pampeano ya dieron los primeros pasos para que los pilotos puedan, al menos, realizar pruebas libres.

En el país.
En el resto del país, en tanto, de acuerdo a un informe realizado por Campeones, Chubut y Misiones fueron las provincias que comenzaron a dar los primeros pasos, luego de la suspensión de todas las actividades a raíz de la cuarentena por el coronavirus.
Comodoro Rivadavia habilitó la práctica del automovilismo y karting, aunque solamente para llevar a cabo pruebas cumpliendo el debido protocolo de cuidados y restricciones.
Por su parte el Gobierno de Misiones aprobó el protocolo para entrenamientos no oficiales que presentó la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), para que sus pilotos puedan realizar ensayos individuales. Será para categorías de pista, Karting y Rally y ahora solo resta que cada municipio donde hay circuitos brinde la autorización final para volver a tener ruido de motores.
En tanto, en la ciudad cordobesa de Laboulaye se podrán realizar prácticas libres de karting de tierra en el Automoto Club Ricardo Risatti, el que fue habilitado por las autoridades locales y provinciales. El trazado está habilitado solo para pilotos que residen en Laboulaye, cumpliendo el protocolo con las medidas sanitarias. Además se darán turnos para girar y se limitará la cantidad de karts y de asistentes.
La Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo publicó el protocolo que se aplicará en los diferentes circuitos de Mendoza cuando vuelva la actividad, algo que tiene como aliciente la buena situación sanitaria de dicha provincia.
En Salta, dirigentes del Auto Club trabajan en un protocolo para tener la autorización, y de esta manera sumarse a otros deportes que ya fueron habilitados en la provincia.

Fuente: Diario La Arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.