Categorías
Sin categoría

Canapino ganó las 100 millas

TROSSET SE AFIANZA EN LA CIMA DEL CAMPEONATO DE TC

El arrecifeño Agustín Canapino ganó ayer las «100 Millas de Rafaela» por la quinta fecha del campeonato virtual de Turismo Carretera «Copa Monster Energy» TC en Casa, que se disputa desde la declaración de la pandemia de coronavirus.
Con un simulador de su Chevrolet, el vigente tricampeón de la categoría se impuso al cabo de las 35 vueltas de la final sobre el óvalo virtual de 4.624 metros, con ventaja sobre los otros integrantes del podio: el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge).
Completaron los seis primeros, el rafaelino Nicolás González (Torino), ex piloto Top Race Series, el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford) y el tandilense Leonel Pernía (Torino).
La ACTC explicó en su página web que en esta carrera los autos usaron un set up distinto al habitual: se trabajó en los elementos aerodinámicos como también en el proceso de desgaste de los neumáticos, lo que generó mayor velocidad en el Óvalo y, a su vez, mayor complejidad para los pilotos a la hora de buscar la regularidad durante toda la competencia.
Bonelli, tras marcar el mejor tiempo en las clasificaciones, largó desde la primera colocación en la primera serie, en la que se impuso el local Nicolás González, en su primera incursión en este tipo de competencias. En tanto que en la segunda batería triunfó Lambiris, que largó séptimo, aventajando a Facundo Ardusso, que partió sexto. En esta carrera la succión fue clave para el sobrepaso.
En la final, que se disputó a 35 vueltas, mantuvieron un emocionante duelo Canapino, Lambiris, Trosset y González, quienes intercambiaron posiciones desde el arranque, mostrando singular paridad.
Lambiris, Bonelli y González protagonizaron una intensa lucha en las primeras vueltas por el liderazgo, mientras que por el cuarto lugar luchaban Trosset y Canapino. Cuando promediaba el cuarto giro, Canapino aprovechó la succión para ser, provisoriamente, el líder.
Luego Lambiris atrapó el primer puesto y con el correr de las vueltas fue perseguido por Trosset, quien se retrasó y terminó involucrado en la disputa por el tercer puesto ante Nicolás González.
A falta de medio giro para la bandera a cuadros, Canapino arremetió en búsqueda de la victoria y su apuesta le salió bien: superó a Lambiris y ganó por apenas 69 milésimas de diferencia. Mientras que Trosset, que culminó tercero, llegó a más de ocho segundos de discrepancia respecto del actual campeón del Turismo Carretera. El récord de vuelta lo estableció, a bordo de su Dodge, Jonatan Castellano, con 1m00s504.

Lidera Trosset.
Tras el segundo lugar ocupado ayer, Trosset volvió estiró la ventaja en la cima del campeonato con 215,5 puntos. Detrás se ubican Nicolás Bonelli, con 148,5, Canapino, con 146,5, Lambiris, con 141,5, y Juan Cruz Benvenuti, con 135,5.
La ACTC informó que la sexta fecha puntable se correrá el 14 de junio y el circuito animado que se utilizará será el de Posadas, Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.