Categorías
Sin categoría

Los atletas olímpicos podrán entrenar

El anuncio por parte del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación es inminente y los 143 deportistas, clasificados para Tokio 2021 y los atletas que están a la espera de la clasificación, volverán a los entrenamientos.

Luego de la presión que ejercieron varios atletas olímpicos reconocidos, como Santiago Lange,campeón olímpico en vela en Río de Janeiro 2016, y Delfina Pignatiello, gran promesa de la natación argentina, los deportistas regresarán a los entrenamientos.

“Nos comunicaron que esto iba a salir. Lo que estamos esperando es que salga la resolución que habilite a los 143 atletas y, adicionalmente, a quienes están a la espera de la clasificación”, aseguró Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

​“Fuimos muy pacientes en esperar, porque entendemos la pandemia y la realidad global. Ahora llegó la hora de estudiar caso por caso. Necesitamos saber si se puede entrenar o no. Sería más simple entrenar en el país, pero si no podemos, ya pedí irme a entrenar a Europa en cuanto se pueda viajar”, había manifestado Santiago Lange a Clarín.

“Yo tengo ganas de ir a unos Juegos Olímpicos a representar a mi país de la mejor manera posible, me gusta ponerme mi bandera, pero me gusta hacerlo bien, no me gusta ir a hacer un jueguito; es un tema serio. Mi cuerpo tiene que estar preparado. No es que un mes antes me puedo preparar. El último año de la preparación para un Juego Olímpico es esencial. Saber que ni siquiera llegue preparada, me frustra muchísimo y entra en consideración ni siquiera prepararse para estos Juegos… También entra en consideración dejar de nadar si esto se sigue extendiendo. Está la posibilidad”, expresó Delfina Pignatiello al Canal TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.