Categorías
Sin categoría

Torneo Conrado Villegas II: Temporadas 1975 a 1978 Siguieron los torneos y se sumaron nuevos equipos

El cierre de la década encuentra un Torneo Villegas que suma equipos y toma medidas para garantizar un mejor sistema de juego.

En la edición de hoy seguimos repasando la historia del Torneo Conrado Villegas tras un arduo trabajo realizado por José María “Cholo” Igartúa.
Luego de los primeros años, con títulos para equipos como Casa Miranda y El Mate, ahora nos toca recorrer lo ocurrido durante las temporadas que van del 1975 al 1978 que ven el surgimiento de El Coloso Sport, equipo que sería sensación, además de la incorporación de otras formaciones, y el hecho de que se implementan nuevos sistemas de juegos y el fútbol empieza a contar con más adeptos y se necesita de nuevas medidas que garanticen el mejor funcionamiento, puntos que se empezaron a tratar el 4 de agosto de 1976.
Para la temporada 1975/1976 el Campeonato Oficial cuenta con la participación de Casa Testai, Indio Trompa, El Coloso, Bar La Enramada, La Zanja, Casa Gómez, El Mate, Garben y Bloquera Trenque Luz. Es la formación de Casa Gómez la que logra quedarse con el título, escoltada por El Mate, siendo tercero el equipo de Bloquera Trenque Luz y cuarto Casa Testai.
La historia dice que durante esa temporada en el Villegas se encontraban algunos jugadores destacados como Oscar Viñas, Rabasa, “Tucho” Méndez, Juan Carlos Galván, De Las Heras, Magrotti y Rossi, entre otros.

Evolución
El 4 de agosto de 1976 se realizó una Asamblea donde se trataron puntos importantes, como la colocación de bombas y plantas; la edad de jugadores para el próximo campeonato; árbitros y aranceles; y medidas a adoptar con equipos que no cumplan la ley, además de “formas para recaudar dinero para el mejor funcionamiento del torneo”.

Tres torneos
Algunos cambios llegan en la temporada 1976/1977 ya que ahí se decide jugar durante el año tres torneos. El Preparación, el Oficial y uno denominado Relámpago. Del Torneo Preparación son parte 12 equipos, a saber: Ladies Sport, El Coloso, Garben R; El Mate; Mini Mercado Pin; Casa Testai; La Enramada; Las Tunas; Indio Trompa; Erni Amoblamientos; Casa Gómez y Municipalidad. Es Casa Testai quien termina ganando el Preparación siendo segundo el equipo de Casa Gómez.
El archivo histórico cuenta que el artillero del certamen fue Miguel Solito, uno de los máximos goleadores de la historia del Torneo Villegas. Y entre algunas figuras de este equipo campeón figuran Miguel Solito, Chino Olmos, Carlos Scuri, Neira, Galván, Beto Benavidez y Mario Lafón”.
En el Torneo Clausura se revierte la situación y aparece en lo más alto de la tabla un equipo que fue sensación por muchos años, con mucho prestigio en el Conrado Villegas, hablamos de El Coloso Sport. Su escolta fue El Mate, siempre presente y combativo, y tercero Casa Testai. Entre los jugadores destacado de El Coloso Sport se pueden nombrar figuras como Juan Carlos Labuenheirmer, Barofio, Jorge Gallo, Rodríguez, Pérez, Gómez, Rossi y Méndez.
Mientras que el Torneo Relámpago se jugó bajo el sistema de eliminación simple. Algunos resultados de ese certamen marcaron el empate en 1 entre Indio Trompa y Las Tunas, y clasificación de Indio Trompa tras la definición por penales, la victoria de La Enramada sobre Briosso, por 2 a 1; el triunfo de Garben, por 2 a 0, ante El Coloso; el 4 a 0 de Ladies ante Casa Testai y el 4 a 3 de Sindicato Municipal sobre Gómez.

Se cierra la década
La recorrida histórica de hoy la cerramos con la temporada 1977/1978 ya que para la próxima daremos inicio a una nueva década, que comienza el 12 de octubre de 1979 con la temporada 1979/1980.
Como ha ocurrido hasta aquí el primer torneo en jugarse fue el Preparación que contó con la presencia de las formaciones de Bar La Enramada, Tribunales, Mercedes Benz, Las Tunas, Restaurante La Tablita, Casa Gómez, Indio Trompa, Togo Sport, Ladies Sport, El Coloso Sport, Municipalidad, El Mate y Panificación Pierborg. Fue este último equipo, Panificados Pierborg quien se consagró campeón, secundado por Ladies Sport, Casa Gómez y Tribunales.
El trabajo histórico de “Cholo” Igartúa logró recabar algunos nombres de esa formación y “entre las figuras del equipo campeón resaltan nombres de muchísima trayectoria con un buen pasado en el fútbol trenquelauquense y en la región, como Carlos Scuri, Marío Lafón, Oscar Domínguez, Alberto Benavidez, Luis Canduzo, Pablo Arce y Carlos Amor”.
Mientras que del Torneo Oficial podemos destacar solo la participación de los 14 equipos, con Togo, Las Tunas, Mercedes Benz, Panificación Pierbog, Indio Trompa, Restaurante La Tablita, Bar La Enramada, El Coloso Sport, Neumáticos Villar, Tribunales, Municipalidad, El Mate y Casa Gómez.

Fuente: Diario La Opinion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.