Categorías
Sin categoría

El fútbol del Villegas en los ‘90. Comienza una nueva década con más equipos y jugadores

Años en los que El Mate, Autoservicio La Rotonda o Implementos Concepción consiguen títulos en un Conrado Villegas cada vez más competitivo.

Seguimos repasando la rica historia del Conrado Villegas, una historia que ya entra en la década del 90, con nuevas formaciones pero con el mismo espíritu deportivo. Los equipos continúan integrando en sus filas a reconocidas figuras del fútbol local.
Un recorrido histórico que se logra gracias al trabajo realizado por José María “Cholo” Igartúa. Iniciamos el repaso con el Torneo Oficial de la temporada 1990/1991 donde participaron equipos como La Primera, Implementos Concepción, Los Blancos de Villegas, Asociación Judicial Bonaerense, Pinturería Urquiza, Pedro Buscetti e Hijos, Pastas Fany, Pulverizaciones La Argentina, J.L. Neumáticos y El Mate.
La crónica de la época cuenta que “con la victoria por 11 a 2 sobre Asociación Judicial Bonaerense se proclama campeón La Primera”. El goleador del certamen fue Edgardo Esteban, con 25 goles.
El año siguió con otro certamen, en este caso jugaron Pedro Buscetti e Hijos, El Mate, Los Blancos de Villegas, Pinturería Urquiza, Implementos Concepción, La Primera, Uocra, J.L. Neumáticos, Asociación Judicial Bonaerense, Pulverizaciones La Argentina y Panaderos, con el título en manos de Pinturería Urquiza.
La temporada 1991/1992 contó con la presencia de 11 formaciones y el título en poder de Pulverizaciones La Argentina. Jugaron Panaderos, El Mate, P. Buscetti e Hijos, J.L. Neumáticos, Pinturería Urquiza, Implementos Concepción, Asociación Judicial Bonaerense, Los Blancos de Villegas y La Primera.
Para el 1992, el Torneo Preparación contó con la presencia de Implementos Concepción, Uocra, Asociación Judicial Bonaerense, P. Buscetti e Hijos, Pastas Fany, Taras Pilchería, Sartoris y Cía, Pulverizaciones La Argentina, El Mate y Colchonería El Buen Descanso. Allí y “con la victoria por 3 a 2 sobre Pulverizaciones, La Argentina se consagra campeón Implementos Concepción”, repasa el archivo histórico “Cholo” Igartúa. Los goles en la final fueron convertidos por Miguel Gelabert en dos ocasiones y el restante de Fogtmann, descontando Claudio Figal y Miguel Firmapaz

Tres nuevos torneos
El fútbol siguió en la temporada 1992/1993 donde se jugaron tres nuevos Torneos. Primero fue el Preparación donde nuevamente El Mate logra estar en lo más alto del certamen. Allí jugaron
Sartotis y Cía, Cilsa, Pulverizaciones La Argentina, Panaderos, Implementos Concepción, El Mate, Centro Del Usado, Distreluz, El Mate y Asociación Judicial Bonaerense. Fue Implementos Concepción quien ocupó el segundo lugar en el podio. En el Torneo Apertura y Clausura, dice la crónica, participaron los equipos de Sartoris y Cía, Panaderos, El Mate, Pastas Fany, Implementos, Concepción, P. Buscetti e Hijos, Asociación Judicial Bonaerense, Pulverizaciones La Argentina y Taras Pilchería. Los títulos recayeron en Pastas Fany, en el Torneo Apertura y para Sartoris y Cia, en el Torneo Clausura. “La final entre el ganador del Apertura y del Clausura se definió de la siguiente forma con el 2 a 1 a favor de Pastas Fany, consagrándose campeón de la temporada 92/93”.
En cuanto a la temporada 1993/1994 se contó con dos torneos, Apertura y Clausura, siendo ganados por Distreluz e Implementos Concepción, respectivamente. Habían jugado, además de los ganadores, El Mate, Panaderos, Pulverizaciones La Argentina, P. Buscetti e Hijos, Pinturería Uruqiza, Taras Pilchería, Sartoris y Cía, y Pastas Fany.
La gran final entre ambos quedó en manos de Implementos Concepción que por la mínima diferencia venció a Distreluz.
Mientras que el Torneo Preparación fue jugado por los equipos El Mate, Autoservicio La Rotonda, Baterías Savic, Implementos Concepción, Pulverizaciones La Argentina, Automotores Cruz, Panaderos, Pedro Buscetti e Hijos y Distreluz.
“Finalizada la última fecha llegaron empatados los equipos de Autoservicio La Rotonda y El Mate, debiéndose disputar un partido final. Resultó ganador Autoservicio La Rotonda que venció por 2 a 1 a los Materos, con goles Jorge Neira y Luis García, descontando Enrique Ledo.

Fuente: Diario La Opinion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.