Categorías
Sin categoría

Fútbol: “La idea es que haya un protocolo general y despues las ligas, clubes, provincias y municipios podrán adaptarlo según la legislación vigente»

La Asociación del Fútbol Argentino ya analiza un protocolo médico junto al gobierno y las autoridades de los Ministerios competentes que luego deberá ser aprobado y homologado. En el mismo sentido, los árbitros esperan la aprobación de su método de regreso a los entrenamientos.

Pensando ya en el regreso de la actividad, y dentro de las posibilidades, en el mismo lapso de tiempo se trabaja en los protocolos para que futbolistas y árbitros regresen a los entrenamientos.

El ente regulador del fútbol nacional recibió los bocetos de los protocolos y se espera su aprobación para que luego sea distribuido a las diferentes ligas. “La idea es que haya un protocolo general y despues las ligas, clubes, provincias y municipios podrán adaptarlo según la legislación vigente en su lugar pero siempre respetando el genérico» sostuvieron desde el Consejo Federal.

Con esto queda descartado que equipos de provincias donde ya pueden realizarse deportes colectivos vuelvan a las prácticas y se anunció que aquel club profesional o a nivel ligas que decida hacerlo estará sujeto a la aplicación de las medidas disciplinarias.

En cuanto al protocolo para los “hombres y mujeres de negro”, la idea es un trabajo en Fases que vaya desde la planificación y puesta a punto hasta llegar al entrenamiento específico.

Fuente: Ascenso del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *