Categorías
Sin categoría

El cierre de una década cargada de goles. Las bodas de plata en el Villegas

En la edición de hoy cerramos la década del ’90 donde el Torneo Villegas celebró sus 25 años.

La rica historia del Conrado Villegas entra en los periodos contemporáneos y de festejos, ya que en este recorrido en que iremos de la temporada 1994 hasta la 1999 el Villegas celebrará la Copa Bodas de Plata.
Como siempre vale remarcar el excelente trabajo histórico realizado por José María “Cholo” Igartúa encargado de recabar la información para mantener viva la historia de este gran torneo local.
La temporada 1994/1995 disputó el Torneo Apertura con la presencia de Panaderos, Automotores Cruz, Baterías Savic, El Mate, Frenos Brown, Servicientro La Rotonda, Implementos Concepción, Pulverizaciones La Argentina y Asociación Judicial Bonaerense. El título quedó en manos de Implementos Concepción que formó con Orlando Speranza, Rodríguez, Richieri, Trezza, Menegazzi, Figal, Rossi, Polenta, Oliverio, Conti, Suñer, Sposito, Jorge Menegazzi y Alfredo Speranza. Fue allí donde luego se disputó el Torneo Preparación Bodas de Plata con la puesta en juego de la Copa “Casa Miranda”. El Campeón resultó ser el equipo de Autoservicio La Rotonda siendo subcampeón Agrobal. Tercer puesto en manos de Asociación Judiciales Bonaerenses y cuarto Taller Dardene.
El repaso histórico cuenta lo ocurrido en la fecha final con estos resultados. Frenos Brown le había ganado 2 a 1 a Los Panaderos; el 5 a 1 de Judiciales sobre La Argentina; el 3 a 2 de Soda Díaz ante El Mate; el 3 a 0 de Agrobal frente a Frutas La Amistad; y el 2 a 1 de La Rotonda, con goles de José Nondedeu y Luis Crespo, ante Taller Dardene, donde había convertido Cimadamore.

Otros tres torneos
Durante el año 1996 la categoría contó con tres torneos, dando inicio el Preparación ganado por Pulverizaciones La Argentina sobre Panaderos, en la final. El premio a máximo artillero recayó en Pedro Bonamezon y Alberto Morimames, ambos con 10 goles. Luego se jugó la denominada Supercopa. “Uno de los torneos que hubo durante el transcurso durante el año fue la Supercopa donde participaron 9 equipos: Asociación Judicial, Autoservicio La Rotonda, Abogados, La Argentina, Dunas Textil, Los Panaderos, Frutas la Amistad y Casi Todo Repuesto”, se recuerda.
La fecha final de la Supercopa arrojó estos resultados. Casi Todo Repuesto empató en 2 con La Rotonda; el 5 a 3 de El Mate ante La Argentina; el 5 a 1 de Judiciales sobre Los Panaderos; y el 2 a 1 de Abogados ante Dunas Textil. Fue campeón Casi Todo Repuestos y el subcampeón, el siempre presente equipo de El Mate.
Después se dio paso al Torneo Apertura donde jugaron Panaderos, Pulverizaciones La Argentina, Frutas La Amistad, El Mate, La Rotonda, Agrobal, Taller Dardene y La Casa Del Plomero, siendo campeón Autoservicio La Rotonda, aventajando en la final a Panaderos. Fue tercero el equipo de Frutas La Amistad. Y el archivo marca como goleador a Jorge Bustos.

Nueva temporada
La década se va cerrando con el inicio de una nueva temporada, en este caso la 1997/1998 que tiene al Torneo Oficial siendo ganado por el equipo de Los Panaderos, tras sumar 19 puntos, aventajando a Petrolauquen, con 15 y El Mate, con 14 unidades. Habían jugado además Pulverizaciones La Argentina, Frenos Brown, Autoservicio La Rotonda, Casi Todo Repuesto, Frutas La Amistad, Asociación Judicial Bonaerense y Frutas Cachito.
Fue un torneo donde Los Panaderos ganaron de manera invicta.
Y en la temporada 1998/1999 se establece disputar la Copa Primavera y Clausura, siendo uno de los años de menos participación de equipos.
Para el Clausura son parte El Mate, La Moderna, Pulverizaciones Argentina, Panaderos, Calzados T y M, Judiciales, El campo y Vivero La Primavera. Resultó campeón el equipo de El Mate que en la última fecha venció por 1 a 0 a La Moderna. Además de conseguir importantes victorias sobre Asociación Judicial, por 2 a 0, ante Panaderos por 3 a 1, sobre Calzados T y M, por 3 a 2, entre otros, pero perdiendo el único encuentro por 2 a 1 contra La Argentina.
En tanto que la Copa Primavera quedó en poder de El Campo y fue subcampeón Pulverizaciones La Argentina. Allí participaron los equipos de Panaderos, El Mate, Frenos Brown, Asociación Judicial, Vivero La Primavera, Pulverizaciones La Argentina, Calzados T y M, y El Campo. “Dio la coincidencia que a la última fecha llegaron los equipos de El Campo y Pulverizaciones La Argentina imponiéndose los primeros por 5 a 2” cuenta la historia en lo que fue una gran final.

Fuente: Diario La Opinion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *