Categorías
Sin categoría

En Argentina se conmemora el día del arquero

El 12 de junio es la fecha en la cual los argentinos conmemoramos el día del arquero. Es en alusión a Amadeo Carrizo, el mejor portero de la historia de River.

Sin lugar a dudas que el puesto más ingrato en el fútbol es el del arquero. Un portero puede estar haciendo un partido perfecto, pero si se equivoca en la última jugada del partido y su equipo pierde, dirán que fue por culpa del guardametas, dejando atrás, todo lo bueno que venía haciendo hasta ahí.

El 12 de junio es una fecha especial para todos los futbolistas que decidieron hacerse cargo de semejante responsabilidad. En Argentina, si tenemos que recordar un arquero que marcó un estilo, sin dudar, pensamos en Amadeo Carrizo, uno de los arqueros más importantes del fútbol argentino. Falleció a los 93 años y es emblema de River Plate, equipo del cual había sido nombrado presidente honorario.

En total disputó más de 600 partidos: Con la camiseta de River fueron 520, 24 de ellos por la Copa Libertadores y 60 con la camiseta de Millonarios de Colombia. Además, con la camiseta de la Selección argentina fueron en total 22, tres de ellos en el mundial de Suecia 1958.

Durante su paso por River ganó 7 campeonatos de Primera División, 1 Copa Ibarguren y 2 copas Aldao, torneo que enfrentaba a los campeones de Argentina y Uruguay.

Tan importantes fueron sus actuaciones en el arco que varios han sido los homenajes que Amadeo Carrizo recibió en vida. Aunque, Sin lugar a duda, el más importante ha sido el que le brindó el Senado de la Nación al instaurar en 2011 su fecha de nacimiento como la jornada de celebración de todos los arqueros argentinos. Todos los 12 de junio se celebra el “Día del arquero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.