Categorías
Sin categoría

F-UNO: RENAULT REALIZARA PRUEBAS LIBRES EN AUSTRIA

AUTOMOVILISMO

FORMULA UNO, RENAULT PROBARA EN AUSTRIA

Renault probará su auto de Fórmula 1 2018 en el Red Bull Ring la próxima semana para prepararse para la apertura de la temporada en el circuito austriaco el próximo mes. Daniel Ricciardo y Esteban Ocon manejarán un día cada uno en este test, que tendrá lugar el 16 y 17 de junio, donde el australiano saldrá a pista el primer día y el francés lo hará al día siguiente.

La decisión de usar su auto RS18 significa que el fabricante francés de automóviles tendrá un kilometraje ilimitado durante estas pruebas, ya que los autos de dos años de antigüedad no tienen restricciones en este aspecto.

A principios de esta semana, Mercedes se convirtió en el primer equipo en poner en pista un auto 2018 en Silverstone como parte de su preparación para el retrasado inicio de la temporada de F1. La elección de Renault de trasladarse al Red Bull Ring es interesante, ya que le dará al equipo y a los pilotos una visión extra del entorno de trabajo y de las características de la pista sólo 15 días antes de que comience la acción de la F1 en el mismo lugar.

Sin embargo, más allá de los claros beneficios de girar en Austria, Motorsport informó que el equipo se vio limitado por las restricciones de cuarentena impuestas en otros lugares. Con el Reino Unido y Francia operando actualmente períodos de cuarentena obligatoria de 14 días para viajeros que lleguen de otros países, Renault, que tiene sede y personal en ambos lugares, se encontró con que no puede hacer pruebas en ninguno de esos dos países.

Dirigirse a Silverstone o Paul Ricard habría sido más obvio para el equipo, pero esas opciones fueron descartadas debido a la necesidad de que el personal del chasis o del motor que viaje a un país u otro permanezca en auto-aislamiento durante dos semanas antes de cualquier prueba en pista.

Como Austria ya pasó lo peor de la pandemia del coronavirus, y no tiene ninguna restricción de cuarentena, demostró ser la opción más obvia para el equipo, especialmente con la primera carrera que tendrá lugar allí el 5 de julio.

En un comunicado, Renault agradeció a su personal por haber superado las dificultades para poder hacer pruebas antes de la primera carrera. «Un gran agradecimiento a todos los miembros del equipo que se unieron para encontrar soluciones logísticas para dar a nuestros pilotos la mejor preparación posible para las dos primeras carreras de la temporada en Austria», señaló el equipo.

Se entiende que las restricciones de cuarentena del Reino Unido que impiden al personal francés de motores de Renault viajar al Reino Unido fue un factor que contribuyó a que McLaren no pudiera realizar una prueba con un auto de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.