Categorías
Sin categoría

RALLY: TANAK Y NEUVILLE ENTRENARON EN FINLANDIA

AUTOMOVILISMO

RALLY: ESTRENO DE LOS PILOTOS DEL HYUNDAI

Ott Tanak y Thierry Neuville finalizaron en la jornada del jueves los ensayos que se estaban llevando adelante en Finlandia junto al equipo oficial Hyundai del WRC.

Tras la última cita queel Campeonato Mundial de Rally llevó adelante en tierras mexicanas, tanto Tanak como Neuville no habían vuelto a tener contacto con el modeo i20 hasta que se comenzaron a llevar adelante estos test privados del equipo. De hecho, cabe recordar, el aparatoso accidente que el piloto belga sufrió estando al volante del auto.

En primer lugar, Andrea Adamo, director del equipo, detalló los trabajos que se llevaron adelante durante estas pruebas y explicó: «Hemos estado trabajando en algunos desarrollos del coche, específicamente para mejorar nuestro rendimiento en esta superficie. Abordamos estos temas de frente y siempre mantenemos las cosas en preparación para una futura implementación u homologación.»

Por su parte, Neuville mostró su gratificación y asombro al ver el trabajo que realizó el equipo para dejar preparado un nuevo Hyundai i20 para continuar desarrollando los test en suelo finlandés y comentó: «Pudimos retomar directamente desde donde lo dejamos la semana pasada, gracias a los esfuerzos y reacciones de todo el equipo. Pasamos dos días muy productivos en el coche en pistas exigentes pero divertidas y fue en muchos sentidos el regalo perfecto para mi cumpleaños el martes”, expresó el piloto nacido en Sankt Vith. A lo que luego agregó: “Estamos volviendo al trabajo y haciendo lo que nos gusta».

«He estado esperando para empezar a trabajar finalmente con el equipo, ya que hemos generado algunas nuevas ideas para el coche durante el período de aislamiento. Ya estoy deseando empezar a implementarlas ahora», manifestó por su parte el actual campeón Tanak luego de los ensayos.

En tanto, para concluir, el estonio se refirió al tiempo que la actividad oficial para el WRC se ha encontrado parada debido a la pandemia del coronavirus: «En el aspecto deportivo, es muy importante que los pilotos y copilotos vuelvan a la rutina y acumulen los kilómetros de tramo adecuados en un coche del WRC, antes de que empiece la carrera, ya que la pausa ha sido bastante larga y lleva algún tiempo recuperar el ritmo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.