Categorías
Sin categoría

Reunion de la FFBP: «EL FUTBOL NO VUELVE HASTA NO ANTES DE SEPTIEMBRE»

En la tarde noche del viernes 19 de junio de 2020, se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, una reunión de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, que estuvo a cargo del Secretario Miguel Cenoz y del Presidente Juan Carlos Aguinaga, conjuntamente con Presidentes y Periodistas de las ligas asociadas.

El protocolo a seguir estaba a cargo del Secretario Cenoz, quien designaba que persona podía realizar una pregunta para que el Presidente Aguinaga respondiera.

Una de las principales preguntas estaba relacionada con la vuelta del fútbol en el interior del país. Aguinaga fue contundente diciendo que van a respetar la decisión de Afa, y hasta que toda Argentina no esté en Fase 4 de la Pandemia, no comenzarán los entrenamientos, y aseguró que el fútbol no volverá hasta no antes de septiembre.

Además habló de la ayuda que pueden llegar a recibir las ligas, y se refirió al tema de que las ligas que no estén en regla no recibirán ningún subsidio.

Se están tratando diferentes temas en el Consejo Federal y en AFA para ayudar a los clubes, entre ellos se refirió al tema policial, para que el canon que cobra policía para la seguridad de los partidos sea diferente al que cobran en CABA y en el AMBA.

El Periodista de Deportelauquen, David Díaz, invitado por el Presidente de la Federación, consultó sobre si se puede llevar a cabo un protocolo bien armado, como está sucediendo con otras actividades deportivas y teniendo en cuenta que Trenque Lauquen no presenta casos de COVID-19. La respuesta del Presidente, Aguinaga, fue que eso es pura responsabilidad de la Municipalidad, que ellos como Federación de Futbol, acatan las designaciones que AFA envíe, y si AFA dice que hasta que toda Argentina no esté en Fase 4, no se podrá volver a los entrenamientos.

Otra de las consultas fue referida a los Sub-15, para aquellos chicos categoría 2005, que este año serían parte de los seleccionados, Aguinaga respondió que si este año no hay participación de los seleccionados, esos jóvenes perderán la posibilidad de representar al sub-15.

Desde este medio agradecemos a Juan Carlos Aguinaga, Presidente de la FFBP, por la invitación a dicha reunión, teniendo en cuenta que desde la Liga Trenquelauquense no hubo invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.