Categorías
Sin categoría

LA FORMULA E DIO A CONOCER SU CALENDARIO 2020

FORMULA E

CON CALENDARIO

El Consejo Mundial del Motor de la FIA aprobó el pasado viernes 19 de junio una serie de decisiones de cara a diferentes campeonatos de nivel mundial, incluyendo la Fórmula E que para su séptima temporada pasa a ser campeonato del mundo FIA Fórmula E. se desveló un calendario con catorce carreras, todas ellas agrupadas en el año 2021 en lugar de estar repartidas entre dos años naturales como hasta ahora.

El calendario empezaría en enero de 2021 con el ePrix de Santiago de Chile antes de un mes de febrero con tres carreras: el ePrix de México y una cita doble en Diriyah, Arabia Saudita. Sanya retornaría al calendario en el mes de marzo seguido tanto de Roma como de París, en el caso del circuito italiano con la homologación del trazado aún pendiente de validación.

La segunda mitad del calendario de la categoría de monoplazas eléctricos comenzaría con el ePrix de Mónaco, que también retorna al calendario así como el ePrix de Seúl (aún pendiente de debutar tras no poder celebrarse este año) y una ronda a principios de junio aún sin confirmar, esperándose candidatos como Yakarta que también tenía previsto hacer su debut esta temporada. La recta final del campeonato tendrá lugar en circuitos como Berlín, Nueva York y una doble cita en Londres, en principio en la nueva sede junto al río Támesis donde iba a terminar este año.

Esta temporada se ha reanudado después de cinco carreras disputadas, tomando una decisión interesante: acabar el año con seis carreras consecutivas en nueve días todas ellas en el Berlin Tempelhof. De este modo se alcanzarán un total de once carreras (sin público, eso sí) minimizando las limitaciones de transporte así como los costes para los equipos implicados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *