Categorías
Sin categoría

Los técnicos juninenses quieren comenzar los entrenamientos

Los entrenadores de los clubes de Primera división del fútbol juninense presentaron una nota a la Liga.

Días atrás en LA DEPORTIVA mencionamos la preocupación de los presidentes de los clubes del fútbol de Junín por la extensa inactividad que sufren los jugadores de Primera división y los de categorías formativas, tanto femenino como masculino.

Pasaron más de 100 días desde que se jugaron las finales del torneo Nocturno, tanto del fútbol femenino en sus tres categorías, como el masculino en Primera e inferiores. La espera se hace larga y el panorama no es el más alentador, más si tenemos en cuenta cuales son las decisiones que ha tomado la Asociación del Fútbol Argentino y las declaraciones del presidente Claudio Tapia: “hasta que el país en su totalidad no esté en fase 4 no vuelve el fútbol”.

Los entrenadores, principalmente el de River Marcelo Gallardo, y varios jugadores de la Liga Profesional han manifestado su disconformidad y la mayoría coincide en que están dadas las condiciones, con los protocolos de salud pertinentes, para volver a entrenar.

Los propios preparadores físicos y entrenadores destacan que sería mucho más prudente y organizado que los jugadores entrenen dentro de un club, con las medidas pertinentes y con especialistas a cargo, a que lo hagan en lugares públicos como ocurre actualmente, e incluso algunos se reúnen y practican en parques y plazas en las provincias que ya lo permiten.

Los directores técnicos del fútbol juninense coinciden, y varios de ellos lo han manifestado en LA DEPORTIVA RADIO, en la necesidad de volver a los entrenamientos con las medidas sanitarias que correspondan. En ese sentido, los entrenadores de los equipos de Primera se unieron y presentaron una solicitud a la Liga Deportiva del Oeste.

La misma fue firmada por Abel Oliver, (Jorge Newbery), Santos Cariaca (Deportivo Baigorrita), Daniel Cangialosi (River), Darío Pérez (Independiente), Diego Martino (Moreno), Federico Rodríguez (Origone), Carlos González (Ambos Mundos), Luis Forzano (Rivadavia de Junín), Marcelo Forzano (BAP), Francisco Martínez (Sarmiento), Elio Nuñer (Villa Belgrano) y Cristian Badino (Defensa Argentina), está dirigida al presidente Claudio Yópolo y dice textualmente:

“Los abajo firmantes, técnicos de Primera división de los clubes afiliados a la Liga que Ud. Preside, vemos con agrado dirigirnos a Ud. Y por su intermedio a demás miembros de ese Consejo con el fin de hacerle saber la inmensa necesidad que tenemos de volver a trabajar, si bien es cierto que la mayoría de nosotros no vivimos con el dinero que recibimos de los clubes, no es menos cierto que para nosotros contar con ese ingreso es de suma importancia para la economía de nuestros hogares.

Somos conscientes de la grave situación sanitaria que estamos atravesando a raíz del virus Covid-19 y que debemos aprender a convivir con él, dado que todo indica que vivirá entre nosotros por largo tiempo. Por ese motivo no queremos involucrar en nuestro pedido a los técnicos de divisiones formativas entendiendo que esas categorías requieren otro tratamiento y otro protocolo sanitario.

Tenemos muchas ganas y muy buena predisposición para iniciar las actividades tomando los recaudos necesarios y respetando las normativas vigentes, pero es de suma importancia para nosotros contar con un protocolo sanitario provisto por ustedes que son el organismo que nuclea a las instituciones donde nosotros trabajamos.

Hacerles saber también que de ser necesario estamos abiertos a una reunión para colaborar en lo que ustedes dispongan y poder llevar adelante este difícil momento que nos toca vivir.

Sin más y esperando una respuesta a nuestro pedido hacemos propicia la oportunidad para saludarlo con la cordialidad de siempre”.

Los técnicos esperan la respuesta de las autoridades de la Liga Deportiva del Oeste, quienes los convocarían a una reunión esta semana.

Fuente: Diario La Verdad de Junin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.