Categorías
Sin categoría

Pablo “Porra” Lasca: “Los pilotos me están preguntando todos los días. Pero no tenemos ninguna novedad de Federación

El presidente de la categoría CRAS, Pablo “Porra” Lasca, dialogo con NOTICIAS. Sin novedades desde la Federación hace casi imposible pensar que vaya a existir la posibilidad de que regrese la actividad en pista este año. Además hizo un balance del presente de la categoría y del futuro de la misma.

– ¿Hay alguna novedad de Federación pensando en regresar en los últimos meses del año?

– Todavía no tenemos ninguna novedad. Estoy en grupo de whatsapp y no se ha hablado nada. Están con el tema de protocolo. Pero no se ha dicho, ni se ha avanzado nada.

– Todo lo que hablamos es potencial pero… ¿Se podría pensar en hacer algo regional o va hacer muy difícil?

– A lo que es a nuestra categoría lo veo muy difícil. Cuando este todo medianamente libre, sin pensar en ningún riesgo, yo pediría hacer algo. Como están las cosas hoy, trato de parar la pelota o poner el freno de mano. Los pilotos me están preguntando todos los días. Pero no tenemos ninguna novedad de Federación. Como te decía hoy. Trato de ser consciente de todo lo que estamos viviendo. Es cuestión de esperar y que pase todo esto.

– Fue ajeno a ustedes, pero la categoría venia en pleno crecimiento.

– La categoría venía a pleno. Estaba espectacular. Terminamos el año con 70 autos. Yo calculaba no menos de ochenta autos por fin de semana. Pero bueno, pasó esto y frenó todo. Pero hay cosas peores. Esto pasará, tenemos que salir y vamos a volver a pista. Tenemos que estar bien de salud, para arrancar el año que viene, una nueva temporada y con las mejores expectativas.

– ¿Puede traer una reducción en el parque de la categoría?

– Viste que en lo económico está muy bravo. Pero están con mucho entusiasmo los chicos. Hay mucha gente en esta categoría y muchas más, están vinculadas al campo. Lo que es una vinculación al campo, al contrario, han trabajado muy bien. No sé si va a traer reducción. No sabría decirte. Están todos con muchas ganas de arrancar. La mayoría son mecánicos y no sé si el trabajo le ha disminuido mucho. La mayoría están trabajando bien. Ojo, es lo que voy viendo yo. Creería y esperemos que no.

– ¿Qué se siente como Presidente que la mayoría de los pilotos pehuajenses elijan la categoría para correr?

– Es algo muy lindo. Nosotros venimos de muy abajo. Empezamos con veinte autos. Imagínate, eran cinco autos por categoría. Era algo muy loco. Hay muchas cosas para mejorar. Pero creo que año a año las cosas se han hecho medianamente bien. Siempre la comisión y los que colaboramos en esto, luchamos para que los costos sean mínimos. Sí o sí acá se está pagando sensor (es lo que toma el tiempo), el liso (medida de seguridad) y el volante (seguro del piloto). Después no se cobra más nada. Lo que se recauda es solamente para la fiesta a fin de año. Siempre se luchó porque sea económica la categoría y que puedan ir todos.

– Los años pasan y continúas… ¿De dónde salen las ganas?

– La verdad que no sé de donde salen las ganas. (Risas) Siempre les digo que estaria bueno que se pueda armar otra comisión. Ahora que está todo armadito, está más fácil para que otro la pueda seguir. Pero deben estar cómodos los muchachos. Nadie arranca con nada. O sea, de hacer algo distinto. Empezar a armar una lista. Se ven que estarán cómodo y estarán bien. Ya te digo, cuesta levantarse a la mañana y cuestan muchas cosas. Porque arrancas a las siete de la mañana y terminas a las nueve de la noche llegando a tu casa. Después de andar todo el día afuera de tu casa. Las ganas siguen estando, pero el cuerpo no te ayuda mucho. Ya estamos más viejo. Hasta ahora estamos bien. Vamos a ver más adelante que pasa. Esperemos que venga gente nueva.

– ¿Que fue para la categoría inaugurar hace unos años atrás La Pastora?

– Fue algo muy bueno para nosotros, como categoría haber inaugurado “La Pastora”. Fue un orgullo para las CRAS. Más que la mayoría de los pilotos son de Pehuajó y muchos de la zona. Imagínate que vino gente de Coronel Suarez, Huanguelén, Tejedor, Villegas, Henderson, Urdampilleta y de Casares. Que nos hayan elegido a nosotros para inaugurar el circuito y después del tiempo sin tener un escenario, fue una fiesta muy linda. Te repito, fue un orgullo tremendo.

– Hoy es imposible saber que va a pasar mañana. Pero si te dan a soñar y siendo un pilar fundamental de la categoría. ¿Cómo te gustaría ver a las CRAS dentro de cinco años?

– Me gustaría como todo dirigente y que lleva la categoría adentro de uno mismo, verla con una cantidad de ochenta autos. Sería lo ideal. Tener un promedio de veinte autos por categoría. Eso sería espectacular. Que ya lo estamos teniendo. Y también que la puedan mantener en el tiempo. Este yo o no. Que la puedan mantener y que no se lucre con la categoría. Gracias a dios nunca ocurrió eso. Que luchen por los pilotos, que puedan correr de forma económica y que se los escuche como siempre se lo ha hecho. Que sea democrática. Eso es todo lo que pido para la categoría. Lo que siempre sueño es que se mantenga en pie. Es una categoría muy linda. Tiene eso de las grillas invertida con el 60%. Puede ganar cualquiera. No es él que clasificó primero puede llegar a ganar todo. Hay sobrepasos y a la gente le gusta. Esta el roce de no mala intención, el “chapa chapa” y al espectador eso lo apasiona. Sale campeón en el Turismo 2000, que hay una diversidad muy grande de autos y con diferencias, que vos decís un Fiat 128 y una Renault Fuego. O decís un Gacel, un Renault 18 corriendo contra un 128 y han salido campeones estos últimos que te nombro, “la” fuego, un Fiat Uno o un Gacel. Más allá de las diferencias de cilindradas, la hemos equiparado y es una categoría que atrae a la gente por la diversidad de marcas. Con la grilla invertida, gana cualquiera y el campeonato esta para todos. Todas las categorías son muy lindas. También tenemos la 1.4 que es una categoría genial. Es estándar y muy económica. Los autos viajan muy fuerte. Los que han corrido te dicen que la motorización le cayó muy bien. Están todos chochos. Las Minicafeteras siempre son parejitas. Lo que es el plato fuerte y a la gente le gusta mucho es el Supercar. El 4000, el auto grande. El Ford, Chevrolet, Torino y Dodge. Salen carreras muy lindas.

– Sea en septiembre, octubre o 2021 tendremos CRAS para rato…

– Si dios quiere seria así. Ojalá sea así lo siento así, porque como te decía, con acierto y errores va creciendo cada vez más la categoría. En ese sentido contentísimo.

Fuente: Diario Noticias- Pehuajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *