Categorías
Sin categoría

Volvieron entrenamientos en Clubes de Futbol de General Arenales

Algunas instituciones regresaron a las prácticas en las distintas categorías formativas con las medidas preventivas que exigen los protocolos de salud.

El fútbol de General Arenales dio el puntapié inicial.

Los clubes que pertenecen a ese distrito comenzaron con los entrenamientos en divisiones formativas con el aval de la Municipalidad.

Pasaron más de 100 días para que vuelva a rodar la pelota en el fútbol amateur del partido de General Arenales. Respetando los protocolos de salud presentados por los clubes a la Municipalidad, Social de Ascensión y Belgrano de Arenales comenzaron a entrenar en sus predios.

En diálogo con Canal 7 de esa ciudad, el profesor Adrián Camille del club Social de Ascensión dio detalles del retorno de los chicos al club: “Nos pudimos organizar. La idea era comenzar con trabajos individuales y arrancamos con las categorías superiores, cuarta y sexta. A medida que pasen los días vamos a ir agregando las demás. Nos llevó un tiempo a los profesores organizarnos porque es una situación atípica, contamos con el apoyo de Edgardo Carpaneto organizando las jornadas. Se le explicó a los chicos para respetar el protocolo, respetar las actividades y evitar cualquier tipo de contagio. La realidad es que teníamos ganas de estar acá, fue mucho tiempo esperando y extrañamos el fútbol. A los chicos les hace muy bien salir de la casa, a pesar de no poder abrazar a un compañero entrenan juntos, comparten una práctica y de a poco ponemos en marcha el club. No hay apuro porque no sabemos cuándo va a volver la competencia pero que los chicos sepan que tienen un lugar para entrenar y salir de esta burbuja en que estaban. Los chicos respondieron y vinieron. Hay muchas cosas que queremos hacer y no podemos pero lo importante que estemos dentro del club, cuidar la salud física y mental de los jugadores”.

El club Belgrano de General Arenales va a esperar para reiniciar las prácticas en Primera división debido a la incertidumbre sobre el regreso de la competencia, pero comienza mañana con divisiones formativas. El profesor Lucas Maggetti le explicó a Canal 7: “Vimos la necesidad que tienen los chicos de estar en movimiento y realizar las prácticas deportivas, por eso armamos un protocolo con la Comisión de Inferiores del club para comenzar con Novena, Octava, Sexta y Cuarta. En este tiempo de cuarentena el adulto salió, pero los chicos estuvieron encerrados. Vamos a comenzar desde las 13 horas hasta las 18 aproximadamente, con un espacio para que los chicos puedan dejar sus mochilas, que no tengan contacto entre ellos, cada 40 minutos habrá grupos diferentes. La idea es acercar los chicos, que son lo más importante, al club ya que desde marzo que no entrenan. Hablé con los profesores de varios clubes de la Liga de Arenales y la idea es darle lugar a los chicos que han estado tanto tiempo dentro de su casa. Creo que hay que ir pensando en jugar torneos en el verano, hay varias canchas con luces y estuvimos mucho tiempo parados. No sabemos si los chicos van a volver todos, darle rodaje en el verano estaría bueno”.

Erica Revilla, Intendente del distrito de General Arenales también dio detalles al respecto en FM Encuentro de Ascensión: ”Fuimos por los pueblos a explicar cómo es el proceso de pasar a Fase 5. Pasamos de la etapa de aislamiento a distanciamiento, podemos realizar todas las actividades deportivas que no tengan contacto, sin perder de vista que estamos en una pandemia. Los chicos vuelven a los clubes, al aire libre con actividades que no son de contacto. No está permitido el fútbol, rugby o hockey pero sí los entrenamientos, el gobernador nos permite las prácticas. Los que no requieren contacto como tenis o pádel si están aprobados”.

Fuente: Diario La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.