Categorías
Sin categoría

LA ESCUELA MUNICIPAL DE TAEKWONDO OLÍMPICO VOLVIÓ A LA ACTIVIDAD PRESENCIAL EN EL POLIDEPORTIVO POROTO ABÁSOLO

La Escuela Municipal de Taekwondo Olímpico, a cargo del profesor Javier Dabio, volvió a la actividad con clases presenciales después de más de 100 días de trabajar a través de videos y clases online a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 que en esta etapa obliga al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Por lo tanto los alumnos que desarrollan la actividad volvieron a encontrarse en el Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo”, bajo un estricto protocolo de seguridad y respetando el distanciamiento social.

“Por suerte pudimos volver a las clases presenciales siempre bajo un protocolo de seguridad después de más de 100 días en los que venimos manteniendo esa llama del taekwondo olímpico a través de videos y de clases por Zoom, pero llegó el momento de volvernos a encontrar con los chicos y la verdad que fue una alegría para ellos, las familias y para mí”, comentó hoy (lunes) Javier Dabio.

Sobre la metodología de trabajo el profesor explicó que “en el sector donde se entrena cada chico tiene su puesto de trabajo que consta de un espacio de dos metros por tres, a su vez esas áreas están separadas con una distancia de tres o cuatro metros entre cada una”, remarcando que “los chicos tienen la ropa de entrenamiento debajo de la vestimenta que están usando entonces cuando ingresan al lugar se sacan la ropa que vienen usando y la dejan en un bolso para evitar que lo que traen puesto tome contacto con el lugar de entrenamiento”.

Al respecto señaló que “el lugar está desinfectado con lavandina, así que se sacan la ropa que traen puesta, hacen su entrenamiento y una vez que terminan salen del lugar y vuelven a ponerse la ropa de calle y se retiran”.

Según dijo Dabio “tenemos dos clases de una hora cada una y entre clase y clase se realiza una desinfección como marca el protocolo de seguridad, estamos experimentando esto nuevo, es algo distinto pero los chicos están con las mismas ganas de siempre y contamos con el apoyo de las familias y la Dirección de Deportes”.

En cuanto al desarrollo de la actividad, el profesor aclaró que “no hay lucha, no hay contacto entre los alumnos y tampoco conmigo, estamos trabajando la parte física y lo que tiene que ver con las formas, de hecho hoy por hoy se están haciendo muchos torneos virtuales y hasta tenemos la posibilidad de ingresar en algún torneo virtual a nivel internacional que si no fuera de esta manera se haría muy difícil acceder”.

Y agregó: “Hace poquito empezamos así que estamos practicando y se están preparando para ver si en lo que queda del año podemos entrar en alguna de esas competencias”.

Si bien la actividad se desarrolla normalmente en el SUM “Chiquito” Tello, Gabio informó que “por cuestiones de seguridad y teniendo en cuenta que es una sala asistencial, el director de Deportes, Sergio Barbas nos ofreció el Polideportivo”.

Finalmente recalcó que “por el momento se trabaja con un cupo limitado, con 10 chicos por clase, por lo tanto hay algunos alumnos que quedan afuera porque se les está dando prioridad a quienes tienen más antigüedad, pero de seguir así y en caso de que aumente el cupo o se pueda agregar algún día más de entrenamiento la idea es que se pueda sumar algún chico nuevo, por el momento estamos como en una especie de prueba hasta ver cómo sigue todo esto de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.