Categorías
Sin categoría

Así sería el torneo de la Liga Profesional de Fútbol

El borrador de cómo se disputará la «Copa de la Liga» comenzó a circular este miércoles.

Comenzó a circular un bosquejo de lo que sería el campeonato de la Liga Profesional de fútbol 2020. El inicio está estipulado para el 27 de septiembre.

A medida que pasan los días cada vez toma más forma la vuelta a los entrenamientos, principalmente tras la presentación del protocolo por parte de la Asociación del Fútbol Argentino a Gines González García, ministro de Salud de la Nación.

En las últimas horas circula un borrador de lo que sería el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Serían seis zonas de cuatro equipos, y los dos primeros de cada una acceden a la Fase Campeonato.

En la siguiente ronda estará en juego el título y el cupo a la Libertadores 2021. Los otros 12 equipos jugarán por ir a la Sudamericana 2022. El comienzo está estipulado para el 27 de septiembre, mientras que el cierre será el 22 de diciembre.

Borrador

Forma de Disputa
Como en la MLS, los 24 equipos de Primera División estarían divididos en seis grupos de cuatro integrantes, que se enfrentarían de ida y vuelta con una fecha de clásicos. De allí, los dos primeros de cada zona (12) irían a la copa «Principal», mientras que los restantes pasarían a la «Secundaria».

Los mejores clasificados integrarían dos grupos de seis, a una única rueda y con localía para los mejores ubicados. Los ganadores de cada zona se enfrentarían en una final en cancha neutral y estará en disputa una plaza para la Libertadores 2021.

Los «peores» se dividirán de la misma manera, siendo el vencedor de este mini torneo rival del perdedor del otro grupo, siendo el vencedor un clasificado a la Sudamericana 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.