Categorías
Sin categoría

ATLETISMO: CUATRO CAMPEONES MUNDIALES ESTARAN EN SEVILLA

ATLETISMO

REUNION EN SEVILLA

Otros cuatro campeones mundiales se han unido a la alineación para el Lotto Kamila Skolimowska Memorial, una reunión Gold Tour del World Athletics Continental Tour , en Chorzow, Silesia, Polonia, el 6 de septiembre, dentro de 50 días.

Dafne Schippers de los Países Bajos, el campeón mundial de 200m de 2015 y 2017, el campeón mundial de jabalina de 2017 Johannes Vetter de Alemania, el sueco Daniel Stahl, el campeón mundial de lanzamiento de disco de 2019 y el hombre al que tiene éxito, el lituano Andrius Gudzius, competirán en el evento por la primera vez.

«Tengo muchas ganas de volver a competir», dijo Schippers, quien también ganó 200 millones de plata en los Juegos Olímpicos de 2016. «Nunca he estado en el encuentro de Silesia antes, pero escucho grandes historias sobre este encuentro».

Schippers se enfrentará a la estrella local Ewa Swoboda, quien derrotó a la holandesa en el título europeo de 60 metros bajo techo en 2019.

«Esta temporada es una locura absoluta: no hay Juegos Olímpicos, ni Campeonatos de Europa, con las reuniones de la Liga Diamante reducidas al mínimo», dijo Swoboda. «Podría resultar que el comienzo en Polonia sea el más importante esta temporada». Estoy muy emocionado y no puedo esperar mi duelo con Dafne Schippers «.

La pareja se cuadrará más de 100m.

En el lanzamiento de disco masculino, la atención se centrará en Stahl y Gudzius, pero la atención local recaerá en Piotr Malachowski, de 37 años, el campeón mundial de 2015 y dos veces medallista de plata olímpico que había planeado retirarse después de esta temporada. En cambio, se está recuperando de una operación de rodilla en mayo y espera regresar al ring en septiembre.

«Planeé terminar mi carrera deportiva durante el Memorial de este año en honor a mi amiga Kamila Skolimowska», dijo Malachowski. «Sin embargo, la vida puede ser sorprendente, y debido a la pandemia, he prolongado mi aventura con el atletismo por otro año».

«Esta edición de la reunión traerá una competencia realmente intensa a nivel de la Liga Diamante en mi disciplina. Estoy seguro de que brindaremos un espectáculo emocionante con Daniel Stahl y Andrius Gudžius, especialmente que el primero ya ha recorrido más de 70 metros, y el último más de 68 metros «.

Vetter también aporta sólidas credenciales a la competencia de jabalina. El alemán, cuyo mejor tiempo de vida de 94,44 millones desde 2017 lo coloca firmemente en el puesto número 2 de todos los tiempos, siguió su título mundial de 2017 con una actuación ganadora de la medalla de bronce en Doha el año pasado.

Nombrado en honor del campeón olímpico de martillos de finales de 2000, el Kamila Skolimowska Memorial siempre ha mostrado a las principales estrellas internacionales, especialmente en el martillo. Esa tradición continúa este año. El cuatro veces campeón mundial de Polonia, Pawel Fajdek, que ya fue anunciado, se unirá al compatriota Wojciech Nowicki, medallista de bronce olímpico de 2016.

«Kamila Skolimowska Memorial es una de mis reuniones favoritas», dijo Fajdek, quien lanzó más de 80 metros seis veces durante la edición de 2014. «Tengo recuerdos maravillosos de la competencia que conmemora a mi amigo y compañero de lanzamiento, que murió hace 11 años».

Manteniéndose en línea con las restricciones locales de la pandemia de coronavirus, se admitirá a unos 13,000 espectadores, el 25% de la capacidad del estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *