Categorías
Sin categoría

EL FRANCES QUARTARARO GANO LA PRIMERA DEL AÑO DEL MOTO GP

MOTO GP EN ESPAÑA

LA PRIMERA VEZ DE QUARTARARO EN JEREZ DE LA FRONTERA

Moto GP.

Y llegó nomás la graduación triunfal del joven francés Fabio Quartararo (21) en la categoría reina del Moto GP, que hoy abrió el fuego del calendario 2020 en el circuito de Jerez de la Frontera (España).

A bordo de la veloz Yamaha del equipo satélite Petronas, El «Diablo», autor de la Pole, venció con autoridad la primera prueba de la temporada, a pesar de haber cedido la vanguardia en los primeros metros en manos del español Maverick Viñales (Yamaha).

Detrás del 1-2 de Yamaha, y completando el podio, arribó el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien desde el 8º lugar de partida fue abriéndose camino para encausar un fin de semana complicado.

Claro que el Dovi también sacó provecho de la frenética batalla entre el australiano Jack Miller (Ducati) y el campeón Marc Márquez (Honda), que lamentablemente sufrió una fuerte caída cuando terminaba de edificar una remontada descomunal desde el 18º lugar (se despistó en los primeros metros).

Lo peor llegó luego, cuando el cuerpo médico confirmó la fractura de húmero en el brazo derecho del español. Por tal razón no podrá ser de la partida el próximo fin de semana en el Gran Premio de Andalucía, con la posibilidad de perderse gran parte del calendario.

Detrás, de Miller (4º), y completando los 10 arribaron: Franco Morbidelli (Yamaha), Pol Espargaró (KTM), Francesco Bagnaia (Ducati), Miguel Oliveira (KTM), Danilo Petrucci (Ducati) y Takaaki Nakagami (Honda).

La continuidad del certamen tendrá lugar el próximo fin de semana, nuevamente en Jerez de la Frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.