Categorías
Sin categoría

F-UNO: AMPLIO DOMINIO DE HAMILTON EN HUNGRIA

Lidero Hamilton, gano clasificacion, carrera y logro el record

FORMULA UNO

EL GP DE HUNGRIA, TERCERA FECHA DEL MUNDIAL

TODO DEL INGLES LEWIS HAMILTON

Otra demoladora actuación gestó hoy el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), en el marco del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, tercera cita del mundial, celebrado esta mañana en el Hungaroring de Budapest.

Sorteando la imprevisibilidad del tiempo y las complicaciones del circuito (se inició la prueba con suelo húmedo), el seis veces campeón hizo valer la «Pole» y arrasó con sus adversarios al cabo de las 70 vueltas, para así firmar su segundo éxito en fila.

Detrás de Hamilton, quien cosechó su victoria Nº86 en la máxima y la 8ª en Hungría (el máximo vencedor), arribaron el holandés Max Verstappen (Red Bull), de superlativa labor, y el finés Valtteri Bottas (Mercedes).

Doble mérito para Verstappen, tras largar del 7º cajón y luego del blooper protagonizado minutos antes de la vuelta previa, cuando perdió el control de su vehículo en la curva 13 y chocó contra la contención, causando la rotura del alerón delantero

Lance Stroll (Racing Point), Alex Albon (Red Bull), Sebastian Vettel (Ferrari), Daniel Ricciardo (Renault), Kevin Magnussen (Haas) y Carlos Sainz Jr. (McLaren), completaron las principales ubicaciones.

Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 63 puntos. Le siguen su coequiper Bottas, con 58; y Verstappen, con 33. La próxima cita será el domingo 2 de agosto en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Hungría sigue siendo tan especial como se le recuerda. El trazado ratonero de Hungaroring no ha decepcionado y ha logrado que la tercera carrera de la temporada no tenga grandes cosas a destacar salvo que ha confirmado lo que se vio en Austria en las dos últimas semanas. Mercedes sigue siendo el equipo a batir. El británico Lewis Hamilton ha sido el vencedor de la prueba y lo ha hecho paseándose tras doblar hasta el sexto clasificado. Por su parte, Verstappen ha sido el único que le ha puesto las cosas difíciles al de Mercedes junto a Valtteri Bottas que ha recordado que Mercedes es el mejor monoplaza. Carlos Sainz ha salvado una cita que en la que ha sufrido de principio a fin logrando el 10º puesto.

Sebastian Vettel

Pocos cambios en carrera

Comenzaba la carrera con la pista un poco mojada pero los pilotos ya realizaban algunos cambios de neumáticos durante la vuelta de formación. Por su parte, Valtteri Bottas realizaba una mala salida, perdiendo varias plazas. Con la primera vuelta completada, Hamilton dominaba seguido de Stroll, Verstappen, los dos Ferrari y Bottas. En las primeras vueltas los pilotos cambiaban de estrategia, montando los neumáticos medios o blandos. En la vuelta cinco Sainz entraba a boxes y tenía un pequeño incidente con Latifi, que le provocaba el pinchazo de la rueda trasera izquierda al de Williams. Con las primeras vueltas completadas, los pilotos asentaban sus posiciones siendo Hamilton el más rápido seguido de Verstappen, Magnussen, Stroll y Grosjean.

Con las diez primeras vueltas completadas todos los pilotos recibían por radio los comentarios qde que la lluvia se acercaba al trazado. No obstante, la realización se centraba por la batalla por la tercera y quinta posición, entre Stroll, Magnussen, Bottas y Grosjean. En la vuelta 14 Bottas se ponía a marcar vueltas rápidas acercándose a las plazas de podio. Por su parte, Albon se ponía a batallar por la séptima posición que estaba en en manos de Charles Leclerc. Sin embargo, Bottas seguía en su operación remontada y se quitaría rápidamente a Magnussen. En cambio, en Ferrari se confirmaba una vez más que tenían serios problemas con los neumáticos y Leclerc entraba paraa deshacerse de los blandos. En el giro 18 Gasly entraba a boxes para retirarse tras tener serios problemas en su motor.

En la vuelta 23 Pérez mostraba una vez más su superioridad y se alejaba rápidamente de sus

perseguidores, sacando más de 2.5 segundos a Ricciardo en un giro. Por su parte el de Renault estaba defendiéndose del que iba a ser su monoplaza de cara a la próxima temporada. Por delante, Hamilton seguía con su paseo en Hungría, sacando más de 13 segundos a Verstappen. Bottas se acercaba peligrosamente a Stroll y llamaba a las puertas del podio. Por su parte, Vettelen el giro 31 realizaba su parada en boxes y salía en la 11º plaza. Mientras tanto, detrás Perez adelantaba a Grojean y se situaba en la séptima plaza. Una vez superado el ecuador de la carrera los pilotos comenzaban a reportar la presencia de lluvia en el segundo sector.

Un final de infarto

Una vez completadas las paradas, Hamilton lideraba seguido de Verstappen, Bottas, Stroll, Ricciardo, Sainz, Vettel, Albon, Pérez y Magnussen. Un giro más tarde el de McLaren entraba a boxes tras rodar varios segundos más lento que Vettel tras exprimir el neumático medio durante más de 35 giros. La única bandera amarilla de la carrera ha sido provocada por un trompo de Latifi. En el giro 45 Ricciardo cambiaba de neumáticos y salía en la novena posición bajo la atenta mirada de Leclerc. Un par de giros más tarde, el de Renault adelantaba a Magnussen y se hacía con el octavo puesto.

En las últimas 20 vueltas pocas cosas han pasado en pista. Sainz ponía contra las cuerdas a Leclerc, que finalmente le adelantaba y se hacía con el 10º puesto. Por su parte, por delante, Mercedes intentaba poner un poco de emoción a una carrera que ha sido una marcha en fila india y sin alicientes tanto es así, que los alemanes comentaban la opción de hacer una parada adicional en boxes. Con la bandera a cuadros ondeando, Hamilton se hacía con la victoria y la vuelta rápida tras dominar de principio a fin la prueba. Tras el alemán ha finalizado Max Verstappen y Valtteri Bottas. Por su parte, Lance Stroll ha sido el primer Racing Point, seguido de Alexander Albon y Sebastian Vettel que ha tenido que conformarse con el sexto puesto. Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen y Carlos Sainz han completado el top 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.