Categorías
Sin categoría

Surgió el primer campeón de una velada con asistencia masiva

Se trata del alemán Agit Kabayel, quien obtuvo el título vacante de los pesados de la AMB.

El alemán Agit Kabayel obtuvo este sábado el título vacante continental pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por puntos al griego Evgenis Lazaridis, en lo que significó la primera cartelera pugilística con asistencia masiva en Europa desde la aparición de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades locales permitieron la concurrencia de hasta mil personas al Seebuhne Elbauenprk de Magdeburgo, Alemania, y los organizadores cumplieron con un exigente protocolo de salud y con todas las reglas de higiene para garantizar el espectáculo.

Kabayel se impuso en decisión unánime con tarjetas de 100-90, 99-91 y 98-92.

El alemán, de 27 años y nacido en Leverkusen, tiene ahora un palmarés de 20 victorias (13 ko), sin empates no derrotas, en tanto que Lazaridis, de 32 años, nacido en Atenas y residente en Frankfurt, quedó con un récord de 16 victorias (10 ko) y 3 derrotas (1 ko).

El invicto Kayabel es el campeón europeo de los pesados y está rankeado en tres de los cuatro organismos más importantes del boxeo a nivel internacional: 11 en la AMB, 11 en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y 15 en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). (Télam).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.