Categorías
Sin categoría

Matías Rossi hace su estreno oficial en el automovilismo brasileño

El piloto argentino compartirá equipo con el ex Fórmula 1, Rubens Barrichello.

El piloto bonaerense Matías Rossi iniciará mañana su participación en el campeonato de Stock Car de Brasil, en la primera fecha del campeonato a desarrollarse sin público en el autódromo de Goiania, situado unos 200 kilómetros al sudoeste de la capital Brasilia.

El oriundo de Del Viso, excampeón de TC y TC2000, integra el equipo Full Time Sports junto al brasileño Rubens Barrichello, expiloto de Fórmula 1.

Mañana se realizarán dos entrenamientos y la clasificación, mientras que el domingo se disputarán las dos competencias, de 30 minutos más una vuelta, sobre un trazado de 3.835 metros.

orden de partida de la primera prueba se armará de acuerdo a la clasificación y para la segunda se utilizará el sistema de grilla invertida, revirtiendo las posiciones de los diez mejores de la carrera inicial.

Serán 13 equipos y 24 pilotos que irán en busca del triunfo en las dos competencias que se diputan este domingo en Goiania.

“Estoy muy feliz de poder cumplir este sueño de correr en Stock Car. Es una categoría muy competitiva con circuitos muy exigentes y que reúne a los mejores pilotos de Brasil. Mi objetivo es adaptarme rápido y poder ir mejorando en cada carrera y en cada entrenamiento”, le Rossi a Telam desde Brasil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *